Conozca las actividades para celebrar en familia el Día del Niño
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las celebraciones por el Día del Niño, este sábado 9 de setiembre, estarán por distintos lugares de San José con actividades gratuitas y promociones para que los pequeños de la casa disfruten junto a su familia.

Talleres de cocina, un concurso de creatividad, un musical, feria de venta de productos, pincaritas y un concierto, serán algunas de las actividades se que desarrollarán pensando en el disfrute de los niños, y que en algunos casos se extenderá hasta el domingo.

El Museo de los Niños inició sus celebraciones hoy con el musical “El gigante egoísta en el mundo de Museito y Museita”, una obra que está basada en la obra del autor Oscar Wilde, que se ofrecerá hasta el domingo, y regresará el 16 y 17 de setiembre.

El musical se ofrecerá mañana a la 1 p.m. y a las 3 p.m., mientras que el domingo a las 11 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.

Tendrá una duración de una hora, quienes deseen asistir podrán adquirir las entradas, a un costo de ¢2 mil para niños y ¢2.200 para mayores de 15 años, en la boletería del Museo o en el sitio www.museocr.org.

Además, los salones del “Castillo de los Sueños”, recibirán a la familia el sábado con una decoración especial y con pasacalles, pintacaritas, animación en tarima, concursos y demás actividades que se extenderán de 9.30 a 5 p.m.

Como parte de la celebración, el sábado se realizará una marcha contra la violencia infantil que saldrá del Hospital Nacional de Niños a las 9 a.m. y llegará al Museo.

Por otro lado los restaurantes Così ubicados en La Sabana y Santa Ana, tendrán talleres para realizar pizza, de 3 p.m. a 5 p.m. por un costo de ¢5 mil.

Mientras que los que visiten Residence Inn by Marriott, en Escazú, entre 6.30 a.m. y 12 m.d. el sábado podrán participar del concurso de decoración de pancakes y en la rifa de una noche de cortesía en el hotel con el paquete “Vamos de campa”.

Para participar del desayuno buffet los adultos deberán cancelar ¢10 mil y los niños, entre 6 y 12 años, ¢6 mil, en ambos casos aplicará 2x1.

Ese mismo día, el Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacional, ofrecerá un concierto conmemorativo en la Casa de la Cultura de Heredia a partir de las 10 a.m.

En tanto, las tiendas Universal y Libreria Lehmann lanzaron descuentos en sus departamentos de juguetes.

Lehmann mantendrá productos seleccionados con un 30% desde hoy y hasta el 30 de setiembre. Mientras que Universal ofrecerá descuentos que van desde el 15% y hasta el 70%, durante el fin de semana.

Además, realizarán actividades para el disfrute de los pequeños.

“Tendremos talleres de manualidades y pinturas, globoflexia, fotografías con personajes de fantasía como la Princesa de Universal, My Little Pony, Crayola, talleres de manualidades y Show de ciencias; así como inflables y caricaturistas”, dijo Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Grupo Universal.

Para consultar las actividades que se realizarán en cada una de las tiendas, puede consultar la página en Facebook de Universal.

McDonald's ofrecerá la “Fiesta del Día del Niño” mañana, de 3 p.m. a 5 pm., en 25 de sus restaurantes.

En cuanto a centros comerciales, Escazú Village ofrecerá cursos de cupcakes el sábado y el domingo, a cargo de Ili Vanilli, a partir de las 2 p.m.

Mientras que el domingo Johnny Rockets ofrecerá un taller de hamburguesa el domingo, totalmente gratuito y dirigido a niños.

Lincoln Plaza, dispondrá de talleres de manualidades “Monstruos Divertidos”, así como premios y photobooth a partir de la 1 p.m.

Finalmente, los niños comerán gratis el sábado en L'Ile de France, y algodones de azúcar en Bacchus.

Parte de las opciones, fuera de San José, el Parque Acuático Kalambu ofrecerá 2x1 la entrada a los niños entre 4 y 12 años, desde el viernes y hasta el domingo.


Ver comentarios