Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NACIONALES


Matrícula ya está abierta para 2023

Conozca la oferta educativa integral e inclusiva que ofrece el Sistema Educativo Saint Clare

Un modelo de educación integral que forma estudiantes para que puedan desarrollar su potencialidad, basado en los valores franciscanos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022


estudiantes en el patio
El Sistema Educativo Saint Clare garantiza el desarrollo de habilidades académicas, físicas, sociales y emocionales de sus estudiantes. Cortesía/La República.


Con una oferta académica variada y con un modelo educativo de aprendizaje que garantiza el derecho a una educación de calidad a todos los estudiantes, en igualdad de condiciones, el Sistema Educativo Saint Clare cuenta con más de 65 años de trayectoria en el sector educativo ofreciendo excelencia académica, formación en valores y se destaca en arte, música y deporte.

En el Sistema Educativo Saint Clare, creen en la inclusión y están enfocados en brindar igualdad de oportunidades a las personas con necesidades educativas especiales.

Por eso nace el Programa de Educación Especial (PROEI) para brindar todas las posibilidades de formación integral a las personas que presentan alguna condición de discapacidad.

Lea más: Katharina Müller nueva ministra del MEP: “Para sacar la educación adelante ocupamos el respaldo de todos”

“Este programa es clave en la institución ya que su objetivo es maximizar la autonomía e independencia de cada estudiante proyectada a una vida adulta y su desarrollo integral en diferentes áreas: académicas, socioafectiva e inserción laboral”, dijo Rosa Espinoza, directora general del Sistema Educativo Saint Clare.jóvenes

Sistema Educativo Saint Clare e destaca en arte, música y deporte. Archivo/La República

Asimismo, su modelo educativo se basa en el Sistema Pedagógico Interdisciplinario (SIPEIN) para integrar diversas áreas del conocimiento por medio del autoaprendizaje, la investigación, el trabajo social, actividades a favor del ambiente, recreativas, deportivas y humanistas.

Por otro lado, forma de manera asertiva al estudiante mediante el aprendizaje sistemático de la investigación, el estímulo de la curiosidad, capacidad de observación y el cuestionamiento permanente de la realidad.

La investigación como herramienta del SIPEIN es reconocida por los exalumnos como un elemento muy importante de su formación, agregó Espinoza.


“Nuestra oferta educativa es muy interesante porque somos un Sistema Educativo que recibimos niños a partir de un año hasta los seniors de undécimo año, garantizamos una educación bilingüe y el francés como tercer idioma, nuestros estudiantes tienen las competencias para continuar su formación universitaria de forma exitosa”, señaló Espinoza. alunmo en clases de investigación

La investigación como herramienta del SIPEIN es reconocida por los exalumnos como un elemento muy importante de su formación. Cortesía/La República

En este sentido, el Sistema Saint Clare cuenta con la posibilidad de certificarse en el Idioma Inglés con la Universidad de Cambridge.

Lea más: “Desconocemos si hay base técnica para eliminar pruebas FARO”: Manuel Bolaños del Consejo Superior de Educación

Asimismo, mantiene convenio con la Red de Enseñanza en francés, con la Alianza Francesa de Costa Rica, que compromete a ambas Instituciones a brindar una enseñanza de alta calidad en francés y los estudiantes pueden realizar la prueba Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF).


Conozca la Unidad de Servicios Estudiantiles (USE) de Saint Clare


• Unidad de Servicios Estudiantiles de Preescolar
• Unidad de Servicios Estudiantiles de Primaria
• Unidad de Servicios Estudiantiles de Secundaria



Perfil


Nombre Colegio Saint Clare
Marco Orientador Pedagogía Franciscana
Fundación 1957
Operaciones Costa Rica
Sitio web saintclare.ed.cr
Teléfono 2278-9300
Facebook Sistema Educativo Saint Clare


NOTAS RELACIONADAS


Niños en un centro educativo

Más de 7 mil estudiantes de tercero y sexto grado no tienen conocimientos para redactar un texto, revela estudio

Martes 05 abril, 2022

Los estudiantes que participaron en dicho estudio fueron más de 3.593 de tercer grado de 212 escuelas y 3.699 de sexto grado de 211 centros educativos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.