Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Expertos de Huawei y Samsung dan consejos para no quedarse sin batería

Conozca la mejor forma de cargar su celular

Una buena práctica es cargar el teléfono móvil antes de que la batería llegue al 15%  

Johnny Castro [email protected] | Viernes 14 junio, 2019

Mauricio Quesada
“El Samsung Galaxy S10 es capaz de cargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo de manera simultánea a través de Wireless PowerShare mientras está conectado”, explicó Mauricio Quesada, gerente de Productos Móviles de Samsung Costa Rica. Esteban Monge/La República


La mayoría de personas cargan sus teléfonos celulares cuando la batería marca un 1%, o suelen dejarlos conectados toda la noche, ¿pero son recomendables estas prácticas? Expertos de Huawei y Samsung nos aclaran estas y otras dudas.

La periodicidad con la que se debe cargar un celular depende de dos factores: el rendimiento de su batería y el uso diario que se le da al dispositivo.

Lea más: Huawei presenta hoy el P30 en Costa Rica

“Existen modelos como el Huawei Mate 20 PRO y el Hauawei P30 PRO que cuentan con autonomía hasta por dos días, mientras que otros deben cargarse todos los días”, dijo Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei para Costa Rica.

Una buena práctica es cargar el celular antes de llegar al 15%, ya que puede generar estrés en la batería. Lo recomendable es dejarlo hasta esta llegue al 100 % y después desconectarlo.

Los usuarios deben cargar el celular cada vez que el dispositivo así se lo solicite, ya que al tener poca energía, requiere cargarse para ejecutar sus funciones con la rapidez esperada.

En el caso de los dispositivos Samsung, hay modelos como el Galaxy Note9, el Galaxy S10 y la Serie Galaxy A, que cuentan con una batería de larga duración y función de carga rápida.

“Para un mejor mantenimiento, la batería se carga antes de utilizarlo por primera vez o cuando no se haya dejado apagado durante un largo período de tempo”, explicó Mauricio Quesada, gerente de Productos Móviles de Samsung Costa Rica.

Lea más: El Galaxy S10 llegó a Costa Rica

Con respecto a cargar los teléfonos celulares en los puertos USB de las computadoras personales de la oficina o el hogar, los expertos aseguraron que es seguro, pero será un proceso más lento porque el amperaje es inferior al de un tomacorriente convencional.


Cinco consejos


A continuación, encontrará cinco consejos que le ayudarán a no quedarse sin batería.

  • Cuando no lo esté usando, apague la pantalla.
  • Active el modo de ahorro de energía.
  • Desactive la función Bluetooth.
  • Apague la función Wi-Fi cuando no la esté usando.
  • Reduzca la duración de la luz y el brillo de la pantalla.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.