Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca el nuevo Programa de Innovación que Texas Tech University lanzó en Costa Rica

Iniciativa reúne a 30 investigadores de las universidades más prestigiosas del país para comercializar sus innovaciones

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 06:57 a. m.


innovación
Cortesía/La República


Texas Tech University inició la primera fase de su primer Programa de Innovación en Costa Rica, respaldado por el renombrado Innovation Hub.

Este ambicioso proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Rawls Business College, un coach de emprendimiento del Honors College y el director del programa I-Corps-NSF de la Costa Oeste.

La iniciativa reúne a 30 destacados investigadores de las principales universidades del país, incluyendo la Universidad Técnica Nacional (UTN), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), quienes participarán junto con estudiantes y personal administrativo en más de 15 entrevistas con potenciales clientes bajo la guía de mentores industriales.

El objetivo es desarrollar estrategias comerciales sólidas y facilitar la comercialización de sus innovaciones.

Lea más: “Estamos listos para contribuir a la economía post pandemia desde lo académico”: Laura Barrera, Texas Tech University

Este programa está inspirado en el I-Corps-NSF y busca dotar a los investigadores de habilidades empresariales, realizar validaciones de mercado y abrir oportunidades de networking, con el fin de evaluar el potencial comercial de sus investigaciones.

Durante el mes de junio, los participantes se embarcarán en un proceso de descubrimiento intensivo de clientes, interactuando con docenas de posibles interesados para afinar sus propuestas.

El programa culminará el 28 de junio con un evento en el campus de Texas Tech University Costa Rica, ubicado en Escazú, donde los participantes presentarán los resultados de sus proyectos ante un panel de expertos y público general.

Esta presentación final servirá como una plataforma para que los investigadores muestren el progreso logrado y las estrategias desarrolladas para llevar sus innovaciones al mercado.

Los asistentes están organizados en equipos por universidad, cada uno compuesto por investigadores, estudiantes y personal administrativo, quienes desempeñan roles esenciales en sus proyectos de investigación. Cada equipo cuenta con un mentor de la industria relevante, quien ofrece orientación y experiencia durante el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades del mercado.

Lea más: Texas Tech University cuenta con programa para incentivar la continuidad de estudios superiores

Con este programa, Texas Tech University Costa Rica busca empoderar a la comunidad académica local, fomentando un ambiente de innovación y emprendimiento que pueda traducirse en beneficios tangibles para la sociedad costarricense y más allá.

"Estamos emocionados por apoyar a estos talentosos innovadores en su camino hacia soluciones de mercado efectivas y sostenibles y de contar con la participación de expertos internacionales que vienen a aportar muchísimo valor para los participantes y para el desarrollo y la innovación de Costa Rica y la región", dijo Luciana Mendiola, gerente de Alianzas de Texas Tech Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.