Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Texas Tech University cuenta con programa para incentivar la continuidad de estudios superiores

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 13 mayo, 2020 11:15 am

Dinero y un birrete de graduación
Elaboración propia/La República


Un programa para incentivar a continuar con los estudios superiores, tanto de estudiantes regulares como los interesados en matricularse, es lo que lanzó Texas Tech University (TTU).

Se trata de un "2 x 1": los estudiantes que se inscriban en al menos tres créditos podrán matricular otra clase de tres créditos totalmente gratis.

Lea más: Universidades privadas piden al Gobierno ampliar préstamos para educación

Este beneficio busca que los estudiantes se mantengan al día con sus créditos y a la vez que tengan un apoyo financiero.

Los interesados en escoger este programa con clases gratuitas, deben enviar un correo electrónico a [email protected] y solicitar el detalle de la información.

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

Además, desde mediados de marzo, cuando se hizo necesario el quedarse en casa, tanto profesores como estudiantes y colaboradores de TTU trabajaron en conjunto para migrar todas las lecciones a cuartos de clases virtuales y sincnonizados; estas lecciones no son grabadas, sino impartidades en vivo en una variedad de plataformas digitales especializadas para el aprendizaje.

Para lograr transformación, la universidad tuvo el soporte del campus madre en Lubbock, Texas, el cual cuenta con décadas de experiencia en la educación a distancia con plataformas de última generación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.