Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Congreso virtual organizado por Colypro abordará retos educativos en tiempos de pandemia

Se realizará del 27 de septiembre al 12 de octubre y participarán ponentes nacionales e internacionales de alto perfil

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021

Colypro
Se trata de la primera edición de este congreso y uno de los objetivos es reflexionar sobre la pandemia como una oportunidad para recrear nuevas formas de interacción en el vínculo pedagógico. Cortesía Colypro/La República


Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y sensibilización, respecto a las experiencias vividas por las personas profesionales en educación durante la emergencia sanitaria, se llevará a cabo el I Congreso Académico Virtual: Retos educativos en tiempos de pandemia, organizado por el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica (Colypro).

Temáticas como procesos de construcción del aprendizaje a raíz de los desafíos por el Covid-19, salud integral de los actores del sistema educativo costarricense y prácticas innovadoras en el ejercicio docente, serán los ejes centrales de la programación.

Lea más: Educadores deben ser prioridad en vacuna contra la Covid-19, según diputada Floria Segreda

Asimismo, en todas las actividades se contará con ponentes de alto perfil, nacionales e internacionales, quienes, a través de conferencias, compartirán sus aprendizajes y conocimiento.

Fernando Reimers, director del Programa de Maestría en Políticas de Educación Internacional de la Universidad de Harvard, Eleonora Villegas, directora del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Boston, Anna Pons, experta de educación de la OCDE y Rocío Ramírez, investigadora de Calidad Educativa de Colypro, son algunos especialistas que conforman el panel.

Lea más: Pandemia hizo que 41 mil profesores se capacitaran en línea

Por su alto valor y aporte académico, este congreso ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Todas las actividades se desarrollarán en modalidad 100% virtual con interpretación al LESCO y serán transmitidas través de www.congresocolypro.com.

Entre los beneficios que obtendrán las y los asistentes, se dará un certificado de participación por 16 horas, acceso a los stands de aliados académicos y patrocinadores, sala de networking para convivencia con los profesionales y acceso ilimitado a la plataforma y a las ponencias, posterior a su transmisión en vivo hasta el 30 de octubre.

Igualmente se llevarán a cabo sorteos entre las personas colegiadas participantes, para esta actividad puede consultar el reglamento en www.colypro.com.

La inscripción no tiene costo adicional, está abierta a todo público, solo debe registrarse en www.congresocolypro.com y para mayor información puede escribir a congresovirtual@colypro.com.


¿Qué es?


Nombre I Congreso Académico Virtual: Retos educativos en tiempos de pandemia
Organiza Colypro
Fecha Del 27 de septiembre al 12 de octubre 2021
Inscripción www.congresocolypro.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.