Enviar
Confirmado fogueo ante Paraguay
Aparte de enfrentar a los guaraníes, la tricolor se medirá a Panamá y Jamaica

Un tercer fogueo confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), para la selección mayor, al anunciar que el próximo 11 de agosto se medirá ante Paraguay.
Este compromiso tiene como finalidad servir de homenaje a los jugadores mundialistas sudamericanos tras el buen desempeño en Sudáfrica, donde llegaron hasta los cuartos de final.
El secretario general de la Fedefútbol, Josep Ramírez reconoció la programación del compromiso amistoso en la fecha FIFA del mes de agosto.
Este partido se efectuará en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en la capital de ese país y sería parte de un homenaje que le desean realizar al futbolista Salvador Cabañas, quien no pudo jugar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 por haber recibido un disparo en su cabeza y encontrarse en recuperación.
Paraguay fue una de las selecciones sudamericanas más destacadas, pues logró avanzar a los cuartos de final pero fue eliminada ante el flamante campeón, España.
Al ser una fecha oficializada por la FIFA para duelos amistosos, la Tricolor, que aún no define quien será su nuevo entrenador, podrá contar con todas sus figuras que militan en el exterior.
En Paraguay la noticia la confirmó el presidente de la federación, Juan Angel Napout.
Los jugadores de la selección paraguaya fueron condecorados el martes por la Concejalía de Asunción por haber alcanzado por primera vez los cuartos de final de un Mundial en Sudáfrica.
Paraguay hizo historia en Sudáfrica al superar la barrera de los octavos de final en su octava participación mundialista, pero en los cuartos de final fue apeado por España, que a la postre conquistó el título en Sudáfrica.
Sobre la posibilidad de un amistoso ante Colombia, Ramírez externó que la comunicación para enfrentar al equipo que dirige Hernán Darío Gómez, se mantiene, pero no ahora ni antes ha habido algo en concreto.
“Se ha estado manejando esta posibilidad, pero no tenemos una confirmación oficial”, destacó Ramírez.
De momento sólo se tienen en firme los dos fogueos que jugará la Selección en setiembre contra sus similares de Panamá el 3 y Jamaica el 5.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios