Confirmado fogueo ante España
Enviar
Confirmado fogueo ante España
Por primera vez una vigente selección campeona del mundo estará en el país

La campeona de Europa, la campeona del Mundo, la selección de España, con todas sus estrellas, enfrentará a la Tricolor, en el Estadio Nacional, el próximo martes 15 de noviembre.
Tras cerrar una serie de detalles entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la empresa Marketing Advisor, se anunció ayer oficialmente la presencia de la “furia roja”.

Debido a compromisos televisivos y a la diferencia horaria con España, el juego deberá ser a las 3 p.m.
La empresa Marketing Advisor, encargada de traer a los campeones, confirmó que los derechos ya están establecidos por lo que no pueden romperlos y la hora más tarde para efectuar el juego es las 3 p.m.
Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, junto a Ernesto Arceyut, presidente de la empresa Marketing Advisor, firmaron la carta de intenciones y brindaron detalles de lo que será la visita de los campeones mundiales a suelo costarricense.
“Es un evento único poder traer a España a Costa Rica, y en este momento podemos decir que el partido no solamente contribuye a la necesidad de ir fogueando a nuestra selección, sino también para que el país se vuelva a exponer al mundo”, dijo Li.
Por su parte, el técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto, expresó sentirse orgulloso de la gran oportunidad que tendrá la Tricolor de jugar, por primera vez en la historia, ante el campeón del mundo.
“Será un reto lindo jugar ante los españoles, pero no podemos olvidar el encuentro que tendremos cuatro días antes con Panamá. Hay dos conceptos que quiero enfatizar, no hay partidos amistosos y no hay rivales pequeños, por lo que tanto el 11 de noviembre como el 15 iremos a buscar la victoria ante los panameños y España”, apuntó el colombiano.
Respecto a los lugares de venta y precios de las entradas, Arceyut comentó que por el momento están manejando una preventa con los clientes de Credomatic, pero en los próximos días informarán los puntos de ventas de las entradas, así como los precios, pero estos estarán entre ¢39 mil lo más baratos y los más caros ¢93 mil.
La selección campeona del mundo jugará con sus principales figuras, luego de que ayer se informara que la Federación Española decidió cambiar la fecha del partido del Barcelona por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para darle espacio a su representación nacional.
De esta manera, los jugadores del equipo puntero en España podrán ser convocados por Vicente del Bosque para el choque ante los ticos.
Según una nota del diario español Marca, para este juego España cobró €2 millones de euros, más todos los gastos de viaje, hospedaje, seguridad y transporte interno.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios