Confianza económica europea cae
Enviar
Confianza económica europea cae

Bruselas -- La confianza de los europeos bajó más de lo pronosticado este mes, en tanto la economía vacilaba al borde de una recesión.
Un índice del ánimo de ejecutivos y consumidores respecto de las perspectivas económicas bajó a 88,8 unidades desde 89,5 en julio, dijo el viernes la Comisión Europea en Bruselas. La cifra es inferior a la mediana de las estimaciones de 26 economistas encuestados por Bloomberg News, que fue de 89,3. Inesperadamente, la inflación aflojó en agosto y declinó una medida de las expectativas de los consumidores en cuanto a los precios.

Los informes señalan que la caída del crecimiento económico se está extendiendo al tercer trimestre y que un retroceso de 20% en los precios del petróleo desde un récord de $147,27 el barril el mes pasado está aliviando las presiones inflacionarias. Los aumentos en los precios al consumidor aún superan el límite del Banco Central Europeo, lo cual ha llevado a estrategas como Axel Weber a decir que no tienen prisa para recortar las tasas de interés aunque la expansión se desacelere.

Ver comentarios