Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Conexiones entre primer ministro canadiense y Costa Rica no son novedad

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 21 diciembre, 2019 01:00 pm

Justin Trudeau
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, arribó a nuestro país este viernes. Getty Images/La República


Si bien la visita de Justin Trudeau, primer ministro canadiense a nuestro país generó sorpresa, la realidad es que su relación con Costa Rica no es nueva.

Con el fin de practicar surf y pasar sus vacaciones de fin de año, Trudeau arribó en jet privado este viernes alrededor de las 5:30 p.m. a tierras costarricenses.

Lea más: Primer ministro de Canadá Justin Trudeau vino a surfear a Costa Rica

Y aunque en esta ocasión no está prevista una reunión con Carlos Alvarado, la interacción entre ambos siempre ha sido cordial y de atención con el país contrario.

Por ejemplo, en noviembre compartieron en el Foro de París para la Paz, siendo dos de los seis gobernantes que dieron un discurso con motivo del Pacto Internacional para la Información y la Democracia.

Asimismo, en octubre Alvarado felicitó a Trudeau por su reelección en el cargo, además de que manifestó que “sé que seguiremos trabajando de forma cercana por todo lo que nos une”, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En abril del 2018, al ser electo Alvarado como presidente, manifestó que fortalecería las relaciones con Canadá, ya sea en la colaboración académica entre ambos países, vigente desde el 2009, o en sacar mayor provecho del Tratado de Libre Comercio, vigente desde el 2002, que une a ambos países.

Lea más: Canadá y Costa Rica: mirando hacia el futuro

Por su parte, los esfuerzos en respeto de los Derechos Humanos, intentos de tener un gabinete con igualdad de género y compromiso con el medioambiente, fueron elogios que ofreció el primer ministro por medio de una conversación telefónica

“Estoy seguro que nos vamos a llevar muy bien, Canadá siempre ha tenido una buena relación con Costa Rica, y tener a otra voz fuerte y joven entre los líderes será maravilloso; estoy emocionado por el futuro de Costa Rica”, expresó.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.