Gobierno de Carlos Alvarado fortalecerá relaciones con Canadá
Enviar

El presidente electo Carlos Alvarado mantuvo esta semana una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la cual ambos se comprometieron a reforzar relaciones bilaterales.

Hablaron de temas ambientales y la lucha de ambos países para enfrentar el cambio climático.

Trudeau reconoció a Costa Rica como un ejemplo a seguir en materia ambiental y Carlos Alvarado expuso su interés de que el país se convierta en un laboratorio mundial para la descarbonización.

Otro de los tópicos abordados fue sobre la colaboración académica entre ambos países, vigente desde el 2009, además del bilingüismo, siendo Canadá un país que tiene dos idiomas oficiales (inglés y francés). El presidente electo aprovechó para intercambiar algunas palabras en francés con el primer ministro.

Canadá y Costa Rica tienen fuertes relaciones bilaterales, particularmente alrededor de temas como derechos humanos, institucionalidad democrática, migrantes, seguridad y libre comercio, y desde el 2002 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Costa Rica, reforzado con acuerdos paralelos sobre cooperación en materia laboral y ambiental.



Ver comentarios