Enviar
Conejo y Rojas nuevos inmortales

El guardameta Luis Gabelo Conejo Jiménez, una de las estrellas ticas en el Mundial de Fútbol Italia 1990, y el boxeador Alvaro Rojas Delgado, reconocido entre los principales pugilistas nacionales de la historia, fueron elegidos para integrar la Galería Costarricense del Deporte.
Conejo y Rojas fueron elegidos entre una lista de seis candidatos por la Comisión de la Galería del Deporte 2010, que integraron Luis Peraza, director del ICODER; Rafael Angel Pérez, ex atleta, quien presidió; el profesor Wilfridio Mathieu; el periodista Miguel Cortés y el dirigente Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.
Los otros nominados fueron el basquetbolista Guillermo Coward Lord, el dirigente José David Cornejo Méndez; Nelson Brizuela Cortés, árbitro de taekwondo, y Rodolfo Montealegre Echeverri, jugador de polo.
Conejo fue propuesto por el Club Deportivo Ramonense y Rojas por la Asociación Costarricense de Boxeo Profesional.
Los nuevos inmortales del deporte ingresarán oficialmente al Salón de la Fama en una ceremonia programada para el 16 de diciembre a partir de las 7 p.m. en el Centro para las Artes y la Tecnología.
“Ambos atletas poseen méritos de sobra para engalanar con sus nombres la Galería Costarricense del Deporte y convertirse en modelos para todas las generaciones de costarricenses; quienes podrán encontrar en Luis Gabelo Conejo y en Alvaro Rojas dos referentes de talento, coraje y disciplina”, señaló Guiselle Goyenaga, ministra del Deporte.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios