Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Conductores sorprendidos bajo los efectos del alcohol aumentaron un 24% este año

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021 07:00 pm

Alcohol al volante
Archivo/La República


Este año se registró un incremento del 24% en la cantidad de conductores que dieron positiva su prueba de espiración de aire, realizada por la Policía de Tránsito.

Así, se pasó de 2.335 casos en el 2020 a 2.888 durante el presente año. De estos, 2.121 estaban tan intoxicados, por lo que fueron arrestados y presentados ante la Fiscalía, para que enfrenten una causa penal por el presunto delito de conducir en estado etílico.

“No solo nos preocupa el incremento general, de un 24% de un año al otro, sino que, de los casos detectados, 73%, habían consumido tanto licor que es imposible de comprender cómo podían conducir”, destacó Albero Barquero Espinoza, Sub director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Policía de Tránsito prepara operativos de alcohol para Navidad y fin de año

Del total, 300 se acreditaron una multa de ¢327.000 y acumularon 6 puntos en su licencia, lo que les obligará a realizar un curso de reeducación vial, de 5 días y ganar la prueba con, al menos, un 80 de calificación, para poder renovar.

Lea más: Un 75 % de conductores borrachos fueron remitidos al Ministerio Público

Finalmente, 467 conductores también circulaban en sus vehículos, tras consumir licor, pero el nivel registrado era tan bajo que no aplicaba ningún tipo de sanción.



NOTAS RELACIONADAS


Una imagen de uber

Muertes e infracciones por alcohol se reducen desde entrada de Uber

Lunes 03 septiembre, 2018

Las infracciones de tránsito y las muertes en carretera por consumo de alcohol, se han reducido desde que el servicio de Uber inició operaciones en el país en agosto de 2015.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.