Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Condega fue el Santo

Dinia Vargas [email protected] | Martes 06 noviembre, 2012

Cristian Lagos no pudo superar la marca de Roy Myrie y se quedó sin celebrar ayer. www.imagenesencostarica.com/La República


Condega fue el Santo

Golazo de tiro libre le dio tres puntos a Uruguay ante los guapileños

Uruguay sigue cazando puntos en su búsqueda de poner tierra de por medio con el sótano y ayer sumó tres puntos más gracias a un golazo de Johan Condega ante Santos.
Poco ofrecieron ambos equipos, pero los coronadeños por ser locales y estar más necesitados fueron los que llevaron la iniciativa en todo momento.
Los lecheros tuvieron las mejores opciones de gol y después de fallar y fallar, llegó Condega para clavar un tiro libre al ángulo y marcar el único tanto del partido.
Por su parte, Santos llegó con algunas variantes, por ejemplo apostó al argentino Maximiliano Ardetti para que se encargara de la creación, pero la tarea le quedó complicada.
Y es que los guapileños nunca lograron controlar el partido, pues jugaron al pelotazo, esperando que su goleador Cristian Lagos solucionara él solo la situación arriba sin éxito.
Antes de llegar al descanso, Uruguay tuvo claras opciones de marcar, primero con un cabezazo de Rudy Dawson que se fue por encima y luego fue el arquero Minor Alvarez quien le negó el tanto a Condega y el rechace terminó en contraremate a Keilor Villegas que se topó de nuevo con el meta santista.
Si Santos tenía dificultades, estas aumentaron cuando Jhamir Ordián vio su segunda amarilla y obligó a Méndez a realizar dos cambios.
La desventaja le duró muy poco a Santos, pues unos minutos después fue Rafael Rodríguez el que vio la roja. Ahora fueron los uruguayos los que tuvieron que acomodarse.
Hasta que llegó el gol. Todo nació en una buena acción de toques de los lecheros, que permitió a Erick Scott escaparse y cuando iba encarrilado hacia el marco apareció Rodolfo Rodríguez para botarlo.
La falta al borde del área la pidió Condega, que no jugaba su mejor partido, pero la clavó en el segundo poste y fue suficiente para acabar con Santos.

Dinia Vargas
[email protected]