Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Concurso financiará proyectos verdes innovadores para el Gran Área Metropolitana

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 09:00 am

proyectos verdes financiamiento
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con la intención de impulsar iniciativas que den vida a ciudades verdes en el Gran Área Metropolitana, un concurso financiará ocho proyectos innovadores.

Se trata del Fondo de Recuperación Urbana Verde y Biodiversa (FRUV) que pondrá a disposición de Asociaciones de Desarrollo, MiPymes, academia, municipalidades y las ONG un total de 220 mil euros para desarrollar proyectos verdes.

Lea más: Empresas podrán optar por fondos para desarrollar proyectos verdes en la ciudad

“Un programa como estos es una oportunidad única y de gran impacto para materializar muchas de las ideas qué tenemos de cómo mejorar nuestros barrios y nuestras comunidades, brindar mejores servicios y facilitar el acceso de las áreas públicas y las áreas verdes”, dijo Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.

Lea más: Conglomerado Financiero Banco Nacional apoya la conservación del ambiente mediante catálogo de productos verdes

Temas de agricultura y jardinería urbana, construcción verde, municipio limpio, prevención de inundaciones y ríos limpios, podrían ser premiados con estos recursos.

El FRUV forma parte de los proyectos “Biodiver_City y BioFrame”, implementados por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Si desea conocer cómo participar en el FRUV y los detalles del concurso, puede encontrar la información en el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.