Conchampions tendrá cambios
Enviar
Conchampions tendrá cambios

El torneo de clubes que reúne a los equipos del área, es decir, la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá un cambio en su formato, cuando arranque nuevamente a finales del mes de julio.
La Confederación ha decidido quitar la ronda preliminar y ahora los 24 equipos clasificados, dato que se mantiene igual, se dividirán en ocho grupos, de los cuales los ganadores avanzarán a cuartos de final.
Además, ningún equipo se enfrentará a otro club del mismo país en la etapa de grupos, excepto en el caso de una reasignación o de un cupo “imprevisto de notable actuación” (wild card) y cada grupo contendrá un club mexicano o uno estadounidense.
“Este nuevo formato permitirá racionalizar la primera fase de la competencia, ya que va a aliviar la congestión en las fechas de los calendarios nacionales e internacionales”, dijo Ted Howard, secretario general interino de Concacaf.

Esto debido a que, con cada club jugando cuatro partidos en lugar de seis, y la eliminación de la ronda preliminar, las fases iniciales de la competencia pasarán a convertirse de 64 a 48 juegos.
En el caso de la repartición de los equipos para el sorteo, la Confederación explicó en su sitio web que los dos mejores equipos de Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá se colocarán como cabezas de serie en un primer grupo.
Los otros dos equipos de aztecas y estadounidenses, el participante de Canadá, así como el mejor equipo de El Salvador y los segundos clubes ticos y hondureños se colocarán en un segundo grupo.
Mientras que los tres equipos del Caribe, así como los clasificados de Belice y Nicaragua y el segundo equipo de El Salvador, Guatemala y Panamá se colocarán en un grupo final.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios