Concachampions a la acción
Eliseo Quintanilla, uno de los jugadores legendarios del fútbol cuscatleco, jugará frente al Cartaginés este jueves. Cortesía Samuel Linares-elsalvadorFC.com /La República
Enviar

Concachampions a la acción

Herediano y Cartaginés tendrán esta semana su primer test, en este torneo que arranca hoy

El Valencia de Haití, un debutante en la competencia, y el Isidro Metapán, uno de los fuertes de El Salvador, serán los dos primeros rivales de Herediano y Cartaginés, respectivamente, esta semana en el arranque de la Concachampions, torneo que da al campeón un cupo para el mundial de clubes 2014.

201308052318200.a33.jpg
El Valencia haitiano es toda una incógnita para los florenses, ubicado en el grupo 3 con el Cruz Azul mexicano. Los florenses llevan el peso de la victoria, porque saben que los aztecas, subcampeones de su país, son claros favoritos en este grupo por lo que para variar esa historia no pueden perder puntos. Los heredianos viajaban hoy rumbo a la isla, con todo su principal arsenal incluido José Miguel Cubero, que retorna luego de una larga lesión.
Por su parte, los haitianos son un club legendario de esta isla, con 41 años de existencia, y dirigidos por Jean Daniel Laurent, que tienen como sede el estadio Parc Indrich de Four Léogâne, con capacidad para 2 mil espectadores.
Mientras tanto, el Cartaginés viaja también hoy a tierra salvadoreña para enfrentar al Metapán, un equipo dirigido por Edwin Portillo, y que ya ha participado en esta competencia, haciendo rondas preliminares y fases de grupo y su mejor actuación fue en el torneo de 2011-2012 cuando llegó hasta cuartos de final.
Ganó el Torneo de Apertura 2012 del torneo cuscatleco, en un gran partido ante el Alianza, que requirió tiempos extras y penales y en el que los isidreños se coronaron campeones por sétima ocasión luego de su regreso a la primera división de ese país en la temporada de 2001.
Entre su actual planilla cuenta con Eliseo Quintanilla, quien fuese figura de la selección de su país y que en Costa Rica jugó con Alajuelense. El partido se jugará en el Estadio Cuscatlán, este jueves a partir de las 8 p.m.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios