Enviar
Concacaf mantendría sus plazas

Aunque no será hasta la próxima asamblea de la FIFA que se ratifiquen los cupos que tendrá cada confederación para el Mundial de Brasil 2014, todo apunta a que la Concacaf conservará sus tres plazas y media.
Esto se desprende de las declaraciones de Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien aseguró que esa “es la última información que viene de Zúrich, tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, de que se ha respetado el pedido de mantener las plazas para Suramérica”.
De esta forma, en el Mundial de Brasil estarán 13 selecciones de Europa, cinco de Africa, 4,5 de Suramérica, 3,5 de la Concacaf, 4,5 de Asia 0,5 de Oceanía y el organizador, en total 32 países.
En medio de esas posibilidades ayer la selección nacional terminó el primer microciclo de prácticas bajo la dirección del argentino Ricardo La Volpe. Les dije a los jugadores que este es un trabajo para ir a un Mundial”, declaró el argentino.
El técnico señaló que en noviembre y en la primera quincena de diciembre “vamos a tener un entrenamiento, pero la selección fuerte, trabajada, será la de la concentración del 3 de enero” para el primer desafío oficial, la Copa Uncaf.
Los 24 seleccionados entrenaron tres días esta semana, lo mismo harán la próxima, de cara al partido debut de La Volpe, un amistoso contra Jamaica que se disputará el 17 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios