Concacaf busca campeón
Enviar

Concacaf busca campeón

Hoy inicia la Copa Oro con Estados Unidos, México y Costa Rica como los favoritos

6 Los títulos que tienen los aztecas, la selección más ganadora

Hoy comienza la Copa Oro, la que tanto sueña Costa Rica con poder levantar, pero en la que Estados Unidos parece estar un paso adelante del resto.
Para arrancar, el equipo de las barras y las estrellas enfrentará en Dallas a la Honduras de Jorge Luis Pinto a las 7.30 p.m. (hora tica), mientras que Panamá jugará con Haití a las 5 p.m.

Grupo A
Estados Unidos
Son los grandes favoritos al título. Su rendimiento en amistosos ha sido implacable, venciendo a Alemania y Holanda y aplastando a Guatemala.
El técnico alemán, Jurgen Klinsmann, cuenta con una escuadra muy completa. Fuerte en defensa y poderosa en ataque.
Estados Unidos, campeón defensor, busca su sexta corona.

Panamá
La selección canalera llega a la Copa de Oro con la idea del al menos igualar su condición de subcampeona de la edición anterior.
Ahora al mando del colombiano Hernán Darío Gómez, el equipo no ha cambiado mucho: gusta del fútbol fuerte, de roce y con una base de jugadores de mucha experiencia.

Haití
Haití es toda una interrogantes, de “Les Grenadiers” poco se sabe, solo que son fuertes y muy rápidos, y que están dirigidos desde enero del año pasado por el francés Marc Collat, quien ha comandado distintos clubes en su país natal, así como integrar el centro de formación del París Saint-Germain.
El conjunto caribeño es considerado la cenicienta del grupo.

Honduras
A cargo del técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, Honduras promete ser una selección competitiva a pesar de no estar pasando por su mejor momento.
Pinto con su llegada les ha cambiado la cara a los catrachos, que muestran mucha seguridad defensiva, aunque su deuda es en ataque.

Grupo B
Costa Rica
La Sele por primera vez en la historia parte como una de las favoritas a ganar el título luego de su presentación en Brasil 2014.
Con Paulo César Wanchope como técnico, una base de los hombres que estuvieron en la justa mundialista y algunas caras nuevas, Costa Rica tiene con qué pelear en un certamen que siempre le ha sido adverso.

El Salvador
La Copa Oro será para El Salvador un termómetro para saber cómo se encuentra de cara a la eliminatoria, la cual es su principal objetivo.
El técnico español Albert Roca llega en medio de las críticas debido al rendimiento de su selección, que aunque muestra carácter y entrega, aporta poco en táctico y colectivo.

Jamaica
La Copa América dejó claro lo que se puede esperar de la selección jamaiquina.
Un equipo rápido y fuerte, que atrás se mostró muy sólido, pero que quedó debiendo en ofensiva, aunque ya advirtió Wanchope que en la Copa Oro atacará más.
Los “Reggae Boyz” son la principal fuerza del Caribe, vienen con ritmo y quieren demostrar su crecimiento.

Canadá
Los canadienses tienen la gran ventaja de que jugarán como locales, al ser Toronto una de las sedes de la Copa. Eso hace al equipo del experimentado Benito Floro mucho más peligroso aún.
Los norteamericanos, plagados de jugadores de ligas foráneas, son la única selección que ha podido romper la racha de títulos que comparten Estados Unidos y México.

Grupo C
México
En medio de las dudas aparece el Tri, en busca de agarrar ritmo y juego para alzar su sétimo título del área. Se dice que el futuro de Miguel Herrera pasa por lograr este campeonato.
Con las bajas de último momento como Héctor Moreno y Javier Hernández, México aun así tendrá a favor el apoyo del público, un grupo flojo y por ende parte como uno de los favoritos.

Guatemala
Los chapines quieren volver a retomar el protagonismo en el área con una selección que mezcla juventud con experiencia, con Carlos “Pescadito” Ruiz como su principal carta en ofensiva.
Aun así, aparecen cargados de interrogantes debido a la goleada que les propinó Estados Unidos en un partido amistoso (4-0).

Trinidad y Tobago
Otra selección que es una completa interrogante. Poco se sabe más que sigue conservando su juego explosivo a la hora de ir al frente y que comete muchos errores en defensiva.
Su entrenador, Stephen Hart, reconoció que le preocupa que pudo ver poco a su equipo en acción, pero que todo depende de cómo les vaya en el primer partido y la motivación que puedan tomar.

Cuba
Los cubanos quieren algo más que solo participar. Sumar algún punto ya sería ganancia, siendo uno de los cuadros menos profesionales que se encuentran en el torneo.
Eliminado ya para el Mundial de Rusia, sin casi amistosos y con jugadores todos de la liga local, su tarea puede ser no recibir muchas goleadas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios