Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Concacaf define rivales

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 04 junio, 2009



Concacaf define rivales

Cristian Williams
[email protected]

La Concacaf dará a conocer la próxima semana los rivales a los que se enfrentarán el Deportivo Saprissa y Liberia Mía en el próximo torneo de la Liga de Campeones, en reunión a realizarse en su sede en Nueva York el jueves 11 de junio.
El equipo morado, ya tradicional en este torneo, acude a esta edición por ser el campeón del Invierno 2008, en tanto que Liberia Mía, debutante en competencias internacionales, por ser el ganador del Verano 2009.
Las series preliminares, donde estará Liberia Mía, comenzarán entre el 28 y el 30 de julio, los juegos de ida y entre el 4 y 6 de agosto los choques de vuelta.
En cuanto a la fase de grupos, donde está sembrado Saprissa por ser el representante 1 debido a que sumó más puntos totales que los liberianos, iniciará el 18 de agosto y llegará a su término el 22 de octubre.
Después de esto habrá un nuevo sorteo para definir los siguientes emparejamientos que se desarrollarán en marzo de 2010. La Liga de Campeones de la CONCACAF otorga un puesto al Mundial de Clubes FIFA 2010.
Los dirigentes morados tienen la intención de realizar una gira de amistosos por México y Estados Unidos entre el 10 y 24 de julio, con tal de foguear al equipo de la mejor manera con miras al inicio del torneo de Invierno.
El plantel bajo el mando del técnico Jeaustin Campos, comenzará los trabajos de pretemporada el próximo 17 de junio, con pruebas físicas y médicas para posteriormente dirigirse rumbo a San Carlos para hacer el trabajo físico más intenso.