Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Concacaf arde!

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 10 junio, 2009



¡Concacaf arde!
Con los juegos México-Trinidad y Honduras-El Salvador se completa la quinta jornada eliminatoria

Cristian Williams
[email protected]

Como pocas veces, el cierre de una primera vuelta de la hexagonal mundialista de la Concacaf luce tan caliente. Los dientes apretados y los corazones acelerados marcarán los juegos de Honduras ante El Salvador y México contra Trinidad y Tobago.
El favoritismo de los aztecas y la esperanza de los catrachos no han funcionado nada bien y se encuentran en serios problemas, ubicándose fuera de la zona de clasificación, mientras los cuscatlecos viven días de ensueño tras vencer a México.
Honduras recibirá a una selección salvadoreña de altos vuelos, situada en el tercer lugar del hexagonal con cinco puntos y rebosante de moral tras su sensacional victoria en casa de este fin de semana contra los mexicanos. Sin embargo, todos los puntos que se ha anotado El Salvador en la última ronda proceden de enfrentamientos en su feudo, el estadio Cuscatlán.
El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, indicó: “Vamos a jugar con rivales muy difíciles. El Salvador está embalado después de haberle ganado a México. Nosotros no ganamos puntos el sábado, así que estamos bajo presión. Trabajan muy bien. Han probado que tienen la misma oportunidad que nosotros de clasificar para la Copa Mundial”.
México vuelve a casa, a su estadio Azteca, después de haber recibido un doloroso revés en el regreso al hogar del técnico Javier Aguirre.
La actuación de los jugadores mexicanos en San Salvador ha sido blanco de duras críticas, el equipo cayó hasta la penúltima posición y al borde del abismo y ahora se verán las caras con el único equipo que está peor parado que ellos, Trinidad y Tobago, que ha cedido nueve goles en cuatro partidos y sus opciones de alcanzar su segunda fase final consecutiva se desvanecen a marcha forzada.
Aguirre no se confía de cara al choque en el fabuloso estadio Azteca, donde México ha perdido un solo partido de clasificación en toda su historia. “Es cierto que no alcanza solo con el corazón. Está claro que es muy importante la garra, el amor propio, el amor de ser seleccionado; pero cuentan el talento, la solidaridad dentro del campo, cuentan muchas cosas”, considera Aguirre.
“La falta de victorias nos obliga a seguir en la cuerda floja; sin embargo, estoy convencido de que al final estaremos en el Mundial, pero hoy la situación en la tabla no ayuda, evidentemente la distancia es grande”, amplió el mexicano.
Por su parte, el trinitense Dwigth York dijo que la selección de su país tiene la misma necesidad de ganar que México. “Tenemos una situación parecida, los dos necesitamos ganar. Si queremos tener oportunidades para ir a la Copa del Mundo, debemos sumar puntos”.
Para Trinidad y Tobago obtener un empate en México “sería un magnífico resultado”, dijo York, y sus compañeros lucharán por sacar el máximo provecho para su causa en este encuentro.
La clasificación en la hexagonal final eliminatoria la encabeza Costa Rica con 12 puntos, seguida por Estados Unidos con diez, El Salvador tiene cinco; Honduras, cuatro; México, tres, y Trinidad y Tobago, dos.


Quinta jornada

México -Trinidad y Tobago
Arbitro: José Benigno Pineda (HON)
Estadio: Azteca, 6.30 p.m.

Honduras - El Salvador
Arbitro: Baldomero Toledo (EE.UU.)
Estadio: Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 7.30 p.m.