Conavi ordena suspensión de encargados de ejecutar la carretera Sifón-La Abundancia
Esta carretera en San Carlos conecta a Sifón de San Ramón con La Abundancia en Ciudad Quesada. Cortesía MOPT/La República
Enviar

Los directivos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ordenaron la separación inmediata de todos sus funcionarios destacados en la unidad ejecuta del proyecto Sifón-La Abundancia.

Dicha medida se tomó a partir de las denuncias realizadas por el diputado Javier Cambronero, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana.

El legislador solicitó una inmediata intervención por manejo presupuestario ineficiente y fiscalización inadecuada, elementos también avalados por la Contraloría General de la República.

“Las decisiones tomadas por el Conavi demuestran que las denuncias realizadas eran veraces, que nuestra preocupación por la inversión económica y seguridad de la población era válida”, dijo el legislador.                                                                                                         

Otro de los acuerdos tomados por el consejo administrador del Conavi es instruir a la Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos formular la denuncia formal ante el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial por presuntas irregularidades reveladas en audios circulados en redes sociales.

Además, se solicita al director ejecutivo que adopte medidas inmediatas para resguardar la documentación del proyecto y garantizar la continuidad en su ejecución.

“Es muy importante la labor fiscalizadora de la ciudadanía y de cada uno de nosotros como representantes del pueblo. La Zona Norte y el país merecen una ruta moderna  y segura, pero no podemos dejar de reprochar y sentar responsabilidades cuando unas pocas personas quieren beneficiarse a costas de Costa Rica”, finalizó Cambronero.

Ver comentarios