Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Conassif aclara proyecto de protección del consumidor financiero

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 16 enero, 2020 10:02 am

manos protegen a un grupo de personas dibujadas en un fondo negro
Conassif pretende aclarar la información que circula sobre el proyecto de Ley de Protección al Consumidor Financiero. Shutterstock / La República


Pretender resolver la ausencia de un marco jurídico y de supervisión de protección al consumidor financiero que garantice un trato seguro, justo e inclusivo en su relación con los proveedores de productos o servicios financieros es lo que aclara el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) con respecto a la información que circula sobre el proyecto de Ley de Protección al Consumidor Financiero.

Lea más: Autorregulación como medio de protección de los consumidores bancarios

El presidente de la República y la ministra de Economía, Industria y Comercio, como producto del trabajo de un grupo de funcionarios de varios ministerios, superintendencias financieras, Banco Central y la Conassif, fueron quienes presentaron el proyecto a la Asamblea, después de haberlo consultado con la industria.

De momento, el proyecto se encuentra en trámite en el Plenario, por lo que el Conassif es respetuoso de las decisiones que los diputados tomen respecto al futuro del mismo y queda a la disposición para brindar toda la colaboración técnica de las Superintendencias Financieras, con el objetivo de mejorarlo en lo que se considere conveniente, siempre en aras de proteger al consumidor financiero, menciona la entidad en un comunicado de prensa.

Lea más: Defendiendo a los consumidores

Además, aclaran que diferentes organismos internacionales, entre ellos la OCDE, han realizado llamados al país para resolver la falta protección consumidor financiero, tanto para entidades reguladas como las que no se encuentran supervisadas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.