Con viento en popa
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 06 agosto, 2013
Con viento en popa
El surfista nacional “Cali” Muñoz asegura que está ante su mejor temporada
Nació en las playas de Esterillos, Puntarenas, pero ahí es donde menos se observa por estos días a Carlos “Cali” Muñoz.
Hace mucho que este surfista nacional dio un paso hacia el exterior. Hoy las playas ticas es ese mar donde se entrena y también descansa, pero su visión está en seguir abriendo puertas fuera de su país.
Los éxitos van de la mano de este joven de 20 años, y la temporada 2013 va viento en popa, tanto que desde ya la define como la mejor que ha tenido.
“Estoy en mi mejor momento, pensé que me costaría superar las buenas actuaciones que tuve hace un año, pero hoy estoy mejor que aquella vez”, comenta.
Dentro de sus buenos resultados de 2013 resalta el segundo puesto que obtuvo en la categoría Pro Junior del Abierto Estadounidense —siendo el primer latino en lograrlo— y algunos otros top ten, como el quinto puesto en Los Cabos, San Lucas.
Actualmente, “Cali” ocupa el octavo puesto del ranking mundial junior y eso lo tiene a las puertas de poder clasificarse para el Campeonato Mundial Junior en Brasil, pero antes de eso deberá cumplir con otras paradas.
La primera será esta semana en Venezuela compitiendo en el Alas Latin Tour. “Voy porque es un buen torneo, con gran nivel y además presenta una buena bolsa de premios”, comentó.
Luego, regresará al país para estar únicamente siete días. “Esos días los utilizo para hacer ajustes en la tabla”, explica.
Después le esperan las olas de Virginia y seguidamente cruzará al Viejo Continente para competir en el Mundial de Portugal.
“Estoy muy bien sobre la tabla, motivado y mentalmente muy fuerte”, dice Muñoz, que este mes es la portada de la Surfing Magazine, una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial. “Sin duda tendré una gran exposición”.
Terminar la temporada lo “mejor posible” es lo que “Cali” buscará en lo que queda del año.
Y ya para 2014 le espera una agenda mucho más apretada, compitiendo a un nivel aún más alto.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net