Con un gol basta
Heiner Mora no solo defendió a la altura, sino que con fuerte remate de cabeza hizo el gol de la victoria de Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Con un gol basta

Saprissa ya es líder solitario tras vencer a Carmelita

Cuando un partido es muy cerrado, con escasas oportunidades de gol y no se vislumbra por donde pueda llegar el gol, lograr aunque sea solo uno tiene el valor de una victoria y eso le pasó a Saprissa ante Carmelita.

201404042358470.a22.jpg
Los verdolagas, guiados por Guillerme Farihna, llegaron al Ricardo Saprissa a vender cara la derrota, pero no con un sistema ultradefensivo, nada de estar todos metidos en su área, sino anulando a las principales figuras de los morados.
Y lo lograron por más de 80 minutos, pero en balón parado y en la agonía del compromiso, hubo una desconcentración de la zaga, que salió muy cara, ya que fue el 1 a 0, definitivo para el marcador.
En la primera parte hubo pocas opciones, los porteros Luis Michel y Marco Madrigal no se vieron exigidos a grandes acciones, ya que el desempeño de sus defensas superaba al de los delanteros rivales.
Aun así al minuto 35, de manera inexplicable Eduardo Gómez derribó en el área a Hansell Arauz, por lo que el silbatero Pedro Navarro señaló la pena máxima, que aunque se esperaba la cobrara el boliviano Carlos Saucedo, la historia fue otra.
Frente al balón se colocó David Ramírez, quien con poco impulso, mucha potencia y pésima dirección mandó la pelota por encima del horizontal, desaprovechando la mejor oportunidad de su equipo para abrir el marcador.
Ya no hubo más, la pelota era de Saprissa pero el control de Carmelita, que no permitió la comunicación entre las líneas moradas, aisló a Manfred Russell y con eso le valió para salir sin rasguños de la primera parte.
Claro está que en ofensiva no representó ningún peligro para Saprissa, ya que si acaso en un par de acciones tan siquiera ingresó al área morada.
La complementaria fue la misma cosa, Saprissa empujaba, Carmelita esperaba, controlaba y buscaba algún contragolpe, llevando de pie a pie la pelota, pero con el mismo resultado, que era el control de la zaga local.
Pero llegó el momento del gol. Tiro libre, cobro magistral de Arauz, las marcas se perdieron y apareció Heiner Mora al 83, para conectar de cabeza y abombar la red de los verdolagas y dar la victoria a los morados.
La punta, el liderato, ahora solo es de Saprissa, gracias a un gol.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios