Con total esperanza
Alajuelense deberá revertir el 1-0 con que perdió en el Morera Soto para clasificar a la final. Johan Venegas, un dolor de cabeza en el primer juego para Esteban Dueñas y compañía, debe ser protagonista hoy. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Con total esperanza

Alajuelense está a un partido de la final de Concacaf, pero debe ganarlo

Aunque el fútbol presenta tres resultados posibles, en el partido de hoy a las 6 p.m., en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca, a la Liga Deportiva Alajuelense solo le sirve uno y es la victoria.

201404072233340.a111.jpg
La derrota que sufrió en su casa hace una semana por 1 a 0 ante el Toluca de México, lo tiene contra la pared, en la serie semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero en el seno de los manudos tienen la esperanza de revertir la historia.
Y es que en este torneo las cosas no han sido nada fáciles, tuvieron que ir al estadio Azteca a sacar la clasificación ante el América y luego al Rommel Fernández de Panamá a hacer lo mismo contra el Árabe Unido.
Tratando de frenar los problemas que se pueden generar por jugar en la altura, los manudos salieron ayer por la mañana con destino a México, con lo mejor de su planilla, donde destacan el portero Patrick Pemberton y el delantero Jerry Palacios, quienes no actuaron en el primer compromiso por estar lesionados.
Junto a ellos están Alfonso Quesada, Johnny Acosta, José Salvatierra, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Porfirio López, Camilo Aguirre, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Alejandro Alpízar, Armando Alonso, Juan Gabriel Guzmán, Allen Guevara, Johan Venegas, Jonathan McDonald, y José Guillermo Ortiz.
El que a última hora no viajó fue el volante Álvaro Sánchez, quien sufrió una torcedura en su tobillo derecho que le imposibilitó viajar a las tierras del norte. “Sánchez se lesionó durante la sesión de entrenamiento del sábado, sufrió un esguince grado II en su tobillo derecho, que aunque no es una lesión seria sí deberá estar en recuperación algunos días”, indicó el médico rojinegro Alfredo Gómez.
El jugador también es baja para el juego de este jueves ante Cartaginés por el Campeonato Nacional.
Si la Liga desea de manera directa clasificar a la gran final, donde se medirá al ganador de la serie entre Cruz Azul y Tijuana, debe ganar por más de un gol de diferencia, caso contrario se jugará tiempo extra y penales.
A su llegada a México, Jonathan McDonald, quien fue protagonista estelar del primer partido al fallar un remate de penal que pudo ser la victoria manuda, expresó que no le inquieta que el estadio llamado también “La Bombonera” esté lleno ni que se dé un gran apoyo para los “Diablo Rojos”.
“La verdad fue un vuelo tranquilo, llegamos bien, sin ningún inconveniente. Tenemos que ser un partido de final, inteligente. Tenemos que salir con el resultado y sabemos que podemos lograrlo”, dijo McDonald.
Por su parte, el volante Allen Guevara, reiteró que la Liga debe salir a jugar de tú a tú con el Toluca porque en el primer juego demostraron tener el nivel para luchar con cualquiera. "Ya comparamos niveles, estamos para pelear con cualquiera, no hay que guardarnos nada, ir al frente, no desaprovechar las opciones, el América tenía la base de la Selección, un campo complicado, se sacó, eso nos da el plus para ir a luchar".
En el bando de enfrente el entrenador del Toluca, José Cardozo, siente que no se pueden confiar con el primer resultado, ya que respeta mucho el nivel mostrado por la Liga.
Toluca ganó en esta fase de la competición por primera vez en tres intentos, derrotando además a un equipo que nunca había perdido un partido de local en CCL en nueve encuentros anteriores.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios