Enviar
Con todo por la clasificación
La Sub 20 deberá eliminar al anfitrión, Colombia, para avanzar a cuartos de final del Mundial

Atrás deben quedar los despistes defensivos y la falta de definición si la Selección Juvenil de Costa Rica quiere seguir con vida en el Mundial, ya que su rival de esta noche, Colombia, es uno de los combinados más efectivos del torneo.
La Tricolor no ha tenido el mejor desempeño en el certamen, contra España perdió 4-1, recuperó terreno frente a Australia al ganar 3-2, pero en su última presentación frente a Ecuador dejó muchas dudas al caer 3-0.
Y en todos estos juego el talón de Aquiles ha sido la parte defensiva, aunque fue claro que su última presentación ninguna de sus líneas tuvo un buen funcionamiento, algo que se espera cambie esta noche, cuando a partir de las 7 p.m., enfrenten a los cafetaleros y Costa Rica repita la historia de hace dos años en Egipto, cuando eliminó al anfitrión.
“Estoy feliz de tener esta nueva oportunidad que se nos ha dado para exhibir otro nivel. No importa que sea contra Colombia en su tierra, nosotros mostraremos nuestra mejor cara”, comentó Ronald González, técnico de Costa Rica, muy recordado en Colombia, ya que en su época de jugador González le anotó en el mundial juvenil de 1989.
Por su parte, Colombia avanzó a esta instancia con números los perfectos, sumó tres victorias, anotó siete tantos y solo recibió uno, para ganar el grupo A. Además están en su casa y contarán con todo el apoyo de sus aficionados.
“En esta fase ya no hay lugar para la más mínima equivocación. Venimos sintiendo el desgaste físico, pero no puedo pedirles más a estos muchachos. Jugar en Bogotá nos conviene, ahí sentimos el apoyo de todos los colombianos y nos hacemos más fuertes. Vamos por el buen camino”, señaló el entrenador local, Eduardo Lara.
Para este encuentro no se podrá contar con el capitán Yeltsin Tejeda, que acumuló dos tarjetas amarillas, es duda el volante Juan Bustos Golobio por lesión y recuperan al delantero Mynor Escoe.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios