Enviar
Con todo listo
La lluvia impidió que la selección nacional hiciera el reconocimiento de cancha al estadio Olímpico Metropolitano

Cristian Williams
Enviado especial
[email protected]

San Pedro Sula, Honduras- Pocas veces se respira un ambiente de tanta comodidad y seguridad en torno a la selección nacional como el que se da en estos momentos en Honduras. El primer lugar de la tabla y el buen momento por el que se pasa, son las razones.
Rodrigo Kenton, junto con la seriedad que le caracteriza, muestra un semblante ganador, transpira tranquilidad —lo mismo que el resto de la delegación— y seguridad de cara al compromiso de hoy, a las 7.30 p.m., en el estadio Olímpico Metropolitano.
Ni la lluvia lo estresa, tampoco el doblamiento de tobillo de Alvaro Saborío (ya está bien), ni que no se haya podido efectuar el reconocimiento de la gramilla por la gran cantidad de lluvia, que de nuevo apareció ayer por la tarde.
Los organizadores optaron por ponerle un cobertor a la cancha para evitar que el agua la afectara más de la cuenta. La tricolor entró al estadio pero solo estuvo sobre la pista.

¿Cuánto afecta no haber realizado el reconocimiento?
En lo absoluto, más bien le veo la parte positiva, como estaba el terreno había peligro de una lesión o algo así, además los jugadores guardan fuerzas y las pueden utilizar esta noche. No es la primera vez que venimos a Honduras y los jugadores ya conocen la gramilla. No se pudo y no pasa nada, la lluvia es una bendición.

¿Cómo está la idea de juego?
Siento que estamos bien, teniendo en cuenta el tiempo que hemos tenido para entrenar; es claro que trabajando más, contando con los jugadores con más tiempo, se estaría mejor, pero estamos bien, porque tenemos un estilo claro, buscamos ser ofensivos, sabemos defendernos y jugamos bien.

Rueda dice que Costa Rica es favorita, ¿que piensa?
Respeto los criterios de cada quien; Dios nos ayude, El es quien decide, son muchos factores que inciden, pero pienso que Costa Rica tiene muchos factores a favor.

¿Llega mejor Costa rica?
No sé, hay que verlo en el juego, allí será todo, espero que no haya incidentes extrafutbolísticos que afecten, lo que quiero es que gane el mejor y que Costa Rica siga sumando puntos en cada juego.

¿Está Honduras más presionada?
Depende desde el punto de vista que se vea, ellos deben demostrar ante su público, van a presionar, pero no debe ser un aspecto que influya. Mis jugadores saben manejar muy bien la presión, no sé ellos.

¿Qué espera de ellos?
Los hemos analizado, conocemos sus movimientos, lo que hacen y por eso tengo una idea de lo que pueden hacer, pero en el juego todo pasa, no hay dos juegos iguales, el fútbol siempre cambia, por más que los hayamos analizado, este será un juego en el que hay que estar atentos.

¿Cómo maneja el tema político de Honduras?
Aquí somos claros, hemos convergido en una idea de que los factores externos no nos deben influenciar, eso es problema de cada lugar. Hemos estado en ambientes más duros que este, de más estrés, pero lo que pasa afuera tratamos de que no nos afecte

¿Tiene claro el equipo que jugará?
Sí, lo tengo claro, espero que no se dé ningún golpe de última hora, y lo demás ya lo tengo claro, sé qué queremos, hacia dónde vamos y veo a Costa Rica en el Mundial.


Eliminatoria Concacaf

Hoy
México-Estados Unidos
Estadio: Azteca, 2 p.m.

Trinidad y Tobago-El Salvador
Hasely Crawford, de Puerto España, 5.30 p.m.

Honduras-Costa Rica
Estadio: Olímpico Metropolitano, 7.30 p.m.
Ver comentarios