Enviar
Con todo ante México
La Tricolor busca la clasificación y el primer lugar del grupo

Con el sinsabor que dejó empatar ante El Salvador, en un partido que ya estaba casi perdido, la selección nacional intentará este domingo retomar el camino de la victoria al enfrentar a México a partir de las 6 p.m.
Los aztecas por el contrario, pese a verse metidos en la polémica por tener cinco jugadores que dieron positivo en un control antidopaje, vienen con un paso demoledor, que les permitió golear 5-0 a El Salvador y luego por el mismo marcador a Cuba.
Tras jugar ante los cuscatlecos y pasar el viernes viajando de Charlotte a Chicago, sede del partido de este domingo, el técnico Ricardo Antonio La Volpe, dijo que el sábado estudiará a los aztecas.
“México es un equipo fuerte, que llegará a proponer y a jugarte de tú a tú. Los grandes partidos se desarrollan cuando el otro equipo también propone, por lo que pienso que será un juego lindo, porque ambos equipos saldremos a buscar el resultado, dejando un encuentro abierto con ocasiones de gol en ambas porterías, en donde el que esté esa noche más fino será el que se deje el encuentro”, aseguró el argentino. “Por parte de Costa Rica les aseguro que no vamos a salir simplemente a defendernos”.
Como dato curioso, al encontrase las dos selecciones en Charlotte, sede de los partidos del jueves, les tocó viajar, por determinación de la organización, en el mismo charter hasta Chicago.
Pero esta no es la primera vez que los ticos comparten vuelo con sus rivales en este certamen. Ya vivieron lo mismo con Cuba y El Salvador.
“México es el equipo que tiene la obligación de vencer a Costa Rica y no a la inversa. Estamos en un trabajo de proceso, de formación, esta selección no fue al último mundial. Esto lo tiro porque uno sabe de fútbol y el que no lo ve es porque no quiere, es decir, es mucha más la obligación de ellos de ganarnos que yo a ellos”, dijo La Volpe. “Todos dicen que son los gigantes y nosotros vamos a tratar de ser gigantes”.
La mala noche que tuvo Alvaro Saborío ante El Salvador y la poca “fineza” que mostró Marco Ureña en los pases fueron aceptadas por el entrenador La Volpe, quien defendió a sus jugadores.
“Saborío (Alvaro) y Ureña (Marco) son seres humanos y lo tengo que entender. Yo me quedo con el funcionamiento del equipo. Yo sigo diciendo que Saborío es un gran ‘9’, que si no la metió, mañana se destapa con tres o con dos, entonces yo veo un buen funcionamiento”, agregó el argentino.
Saborío aceptó sus errores y dijo, “soy consciente de que debo mejorar, no puedo fallar esos goles. Una le pegó al portero en la cabeza y la otra me llegó muy rápido”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios