Con todo al puerto
Enviar
Con todo al puerto
Luego de la derrota en casa ante Herediano, la Liga quiere recuperar el liderato

La Liga Deportiva Alajuelense es mala en su casa y buena de visita. Como locales, los manudos son el noveno equipo, apenas alcanzan el 41% de rendimiento, pero de visita son una máquina.
Fuera del Morera Soto los manudos han logrado el 87% de rendimiento, lo que los ubica como el mejor equipo en calidad de visitante, donde inclusive están invictos en cinco partidos, de los que han ganado cuatro y empatado solo uno.

En el Morera Soto los rojinegros han estado en cuatro partidos, solo le ganaron a Uruguay, empataron con San Carlos y Limón, y cayeron contra el Herediano por 3 a 0, tras lo que cedieron el primer puesto.
Apelando a esas estadísticas es que los manudos se muestran confiados de ir por la victoria este domingo a las 11 a.m. al Estadio Lito Pérez a medirse a Puntarenas FC, cuadro que en su casa no anda nada bien, ya que solo ha ganado el 41% de los puntos.
Para el partido del domingo ya regresará a la portería el titular Patrick Pemberton, quien junto a los defensas Johnny Acosta y Andrés Salvatierra, se reintegraron ayer a los entrenamientos con el cuadro manudo, tras estar por dos semanas con la selección nacional.
Los zagueros que tuvieron participación en ambos partidos tuvieron una sesión regulada, mientras que Pemberton participó de lleno con el resto del grupo en todo el entrenamiento.
“Tal vez hay un poco de cansancio acumulado, trabajamos con el grupo y hoy hicimos un trote para recuperar poco a poco”, comentó Andrés Salvatierra a www.lda.cr.
El carrilero manudo considera que participar con la selección ante los mexicanos deja enseñanzas, aunque en media competición tenga que “aprender a la brava”.
Por otra parte, Salvatierra, en el mismo medio, reafirmó el compromiso suyo y de sus compañeros de selección con la causa manuda, asegurando que están a disposición del técnico alajuelense para jugar en Puntarenas.
“El técnico nos preguntó cómo nos sentíamos, en la primera parte del entrenamiento trabajamos con el grupo, luego por aparte, tanto Johnny, Patrick y yo tenemos la disposición para jugar, si él nos ocupa vamos a estar ahí”, aseguró el lateral rojinegro.
Tras varias semanas cargadas de partidos, con al menos dos por semana, en los últimos ocho días, semana larga, el estratega pudo trabajar con más tiempo la planificación del compromiso en Puntarenas.
El lateral Cristopher Meneses considera provechosa la semana sin partidos de por medio, esto para repasar conceptos, analizar lo pasado y planear la victoria en el futuro inmediato.
“El equipo ha trabajado bastante bien, aumentando la intensidad y recuperando conceptos que no habíamos tenido mucho tiempo para trabajar por tener partidos muy seguido; la semana ha estado muy buena y siento que el equipo se va a preparar bien para el domingo”, aseguró.
Meneses al igual que sus compañeros, están claros con los objetivos del equipo, para campeonizar hay que ganar donde sea y a quien sea, el domingo será una prueba de ello en el caliente Puntarenas.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios