Enviar
Con toda serenidad
La menor de las hermanas Williams sacó a Kvitova de Wimbledon y se metió en las semifinales del torneo

Gracias a un juego fuerte, sin titubeos y con mucha autoridad, Serena Williams, sexta cabeza de serie en esta edición del clásico británico, se deshizo de una complicada Petra Kvitova, cuarta del mundo por 6-3 y 7-5 y se incluyó por octava vez en una semifinal de Wimbledon.
Lo hecho por la estadounidense en la grama del All England Club, no dejó dudas, dominó el primer set con toda claridad y evitó que la checa enviara el partido a un “tie break” en la segunda manga, para detener el crono del encuentro en una hora y 24 minutos.
En la menor de las Williams es notorio el incremento de nivel conforme avanza la temporada luego de eliminar a Kvitova, campeona el año pasado en el césped inglés. La lucha de Serena por conseguir su quinta corona en tierra británica sigue intacta (ganó en 2002, 2003, 2009 y 2010).
Victoria Azarenka, sembrada número dos, que probablemente asumirá la punta de la WTA una vez que finalice el torneo, será la rival de la norteamericana. La bielorrusa derrotó a la austriaca Tamira Pszek por 6-3 y 7-6 (4), partido que fue interrumpido para trasladarse a la techada cancha central.
Con el resultado, Azarenka igualó lo hecho el año anterior en La Catedral cuando también se coló entre las cuatro finalistas, pero quedó fuera de la lucha por el título, por lo que apuesta a lograrlo en esta ocasión, luego de su campeonato en Australia a principios de año.
Por su parte, la semifinal dos enfrentará a la alemana Angelique Kerber (8) contra la polaca Agnieszka Radwanska (3). Kerber acabó con su compatriota Sabine Lisicki (15) (quien sorprendió eliminando a la principal favorita Maria Sharapova el lunes) por 6-3, 6-7 (7) y 7-5, mientras que la polaca hizo lo propio ante la rusa Maria Kirilenko, con pizarra de 7-5, 4-6 y 7-5.
La final del certamen, además de tener como premio el cetro de Wimbledon, podría venir con el bonus adicional del primer puesto del orbe, si es que Azarenka y Radwanska son las finalistas.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios