Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Con ser eficientes bastó

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 18 marzo, 2010



Con ser eficientes bastó
Saprissa sin necesidad de mucho espectáculo se dejó el clásico

Luis Rojas
[email protected]

El Deportivo Saprissa, como un buen administrador, sacó con eficiencia un clásico que se preveía difícil y le arrebató el liderato del grupo a Alajuelense en un clásico término medio, que no fue lo que se esperaba, pero tampoco decepcionó.
Los morados salieron como tromba; minuto cuarenta segundos tuvieron a la Liga en su campo, pero no hubo gol de camerino y los equipos se acomodaron; los vigilantes a marcar, los vigilados a despistar.
Los equipos encogieron la cancha; muchos en poco espacio; Alejandro Sequeira se pegó con Josué Martínez, para buscar el error en la línea rojinegra; que el grueso pivoteara y que el ágil arrancara; en la primera que tuvieron Wardy le mete las uñas y salva su marco, luego fue Núñez quien puso al joven ariete morado de cara al gol, pero su remate resultó desviado.
Alajuelense comienza a ordenarse. Balazo de Gabas que repetía el golazo del domingo, frente a Aguilas, pero Keylor Navas vuela y salva. Los velocistas manudos empezaron a poner en problemas a la zaga morada, principalmente a Douglas Sequeira, que parecía en encuentro de lucha libre con Solórzano.
Saprissa no jugaba su acostumbrado fútbol, porque buscó más eficiencia que espectáculo, y así llegó el gol; de Sequeira a Josué; Marín nunca los vio, sus compañeros tampoco y cayó la virginidad en el marco de Wardy Alfaro.
En el resto de la primera parte Saprissa no perdió el guion, mientras una ansiosa Liga no encontraba soluciones a su problema, en la última acción Paté aparece pero su cabezazo va por fuera; susto para los rojinegros; para el custodio Valle y para Marín, que en el segundo tiempo no regresó; estaba claro que el veterano jugador estaba perdiendo la partida con los arietes saprissistas.
La complementaria fue nuevamente de cálculo morado; Saprissa puso la inteligencia, cero complicaciones y acechando siempre con Sequeira y Josué. Los delanteros manudos como siempre con muchos ímpetus pero poco compañerismo, queriendo resolver solos lo que se debe hacer en equipo; Ureña en mala noche, Solórzano se quedó sin gasolina mientras que con el ingreso de Argenis Fernández la Liga montó una que otra acción de peligro, pero nada para asustar.
Argenis tuvo una muy clara, la pelota decía “tomá metela” pero su remate fue desviado por Jervis al saque de esquina.
El tiempo se consumía y el panorama no cambiaba. Mena llegó por Cordero y dejó igual de seco a Solórzano; Estrada se fue sin hacer magia; Paté no brilló pero cumplió y para Saprissa fueron el marcador, los puntos y el festejo.



Síntesis

1 Saprissa: Keylor Navas, Andrés Núñez, Jervis Drummond, Víctor Cordero (José Mena, al 73’), Douglas Sequeira, Yader Balladares, Fernando Paniagua, Michael Barrantes (Luis D. Cordero, al 84’), Walter Centeno, Josué Martínez (Allan Alemán, al 34’), Alejandro Sequeira. D.T. Roy Myers.

0
Alajuela:
Wardy Alfaro; Carlos Clark (Argenis Fernández, al 56’), Luis Marín (Elías Palma, al 46’), Geancarlo González, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Kevin Sancho, Diego Estrada (Cristian Oviedo, al 78’), Marco Ureña, Jean Carlo Solórzano. D.T. Luis Roberto Sibaja.
Goles: 1 -0 de Josué Martínez al min. 27.

Arbitro: Henry Bejarano. Bien
Asistentes: William Castro y Carlos Fernández
El mejor: Josué Martínez
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.