Enviar
¡Con sangre de ganadora!
Justin Henin elimina a Elena Dementieva y continúa avanzando en la llave

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Demostrando que su retorno fue para algo más que participar, la belga Justin Henin sacó de circulación ayer a la quinta sembrada del torneo, Elena Dementieva, y tomó su lugar en el grupo que ya avanzó a los dieciseisavos de lugar del Abierto de Australia.
En poco menos de tres horas, Henin doblegó a Dementieva con parciales de 7-5 y 7-6 (6) en uno de los mejores encuentros de la jornada de ayer. Por su parte, la compatriota de Justin, Kim Clijsters,
campeona del Abierto de Estados Unidos, derrotó a la veterana tailandesa Tamarine Tanasugarn, 99 del mundo, por un doble 6-3. También ganaron en esta rama, las rusas Dinara Safina y la campeona del último Roland Garros, Svetlana Kuznetsova, tercera favorita.
Por el lado masculino, el español Rafael Nadal y el estadounidense Andy Roddick, hicieron lo propio, al igual, para dicha Latinoamericana, Juan Martín del Potro, no sin la respectiva cuota de sufrimiento, tras un duro partido ante el difícil James Blake, a quien doblegó en cinco sets por 6-4, 6-7 (3), 5-7, 6-3 y 7-6 (8), en otro excelente partido de cuatro horas y 17 minutos. En el quinto set, el estadounidense estuvo arriba 2-0, pero el argentino logró la quiebra en el tercer juego, mantuvo el servicio y volvió a quebrar en el undécimo para 6-5; no pudo rematar el partido, pero en la muerte súbita no desaprovechó su 9-8 para definir el partido.
Por otra parte, Nadal, defensor del título, superó sin problemas al eslovaco Lukas Lacko, 75 del mundo, y con 6-2, 6-2 y 6-2 y sumó su novena victoria consecutiva en Melbourne Park desde que perdiera en las semifinales de 2008 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. Su victoria la resumió en una frase: “hoy he mandado”.
Andy Roddick, sétimo favorito, ganador en Brisbane, y semifinalista aquí el pasado año, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4 y 6-4, y posiblemente sea sancionado por “obscenidad audible” repetida, tras increpar al juez de silla irlandés Fergus Murphy.
Cayeron el checo Tomas Berdych (21) y el serbio Victor Troicki (29) y se colocaron en dieciseisavos el británico Andy Murray (5), el suizo Stanislas Wawrinka (19), el francés Gael Monfills (12), y el estadounidense John Isner (33).
La de ayer fue una jornada en la que el sol y las buenas temperaturas regresaron a Melbourne Park, y en la que se batieron dos récords de asistencia, en la jornada diurna (46.542) y la nocturna (66.154).
Ver comentarios