Enviar
Con Rooney volvió la gloria
Un gol del ariete del Manchester United puso a Inglaterra en la cima de su grupo

Mucho se habló en la previa que las opciones de la selección inglesa pasaban por las piernas de su delantero estrella Wayne Rooney. Roy Hogdson, técnico británico, lo mandó al campo desde el arranque en sustitución de Andy Carroll y el “chico malo” le cumplió.
Una imperdonable distracción del meta ucraniano Andriy Pyatov, a los 48 minutos de juego, fue suficiente para que la estrella del Manchester United mandara de cabeza el balón al fondo, en plena línea de gol, y con ello, además del gane, dotar a su país del primer lugar del grupo D con siete unidades, luego de la derrota de Francia ante Suecia.
No fue nada fácil el encuentro de los Leones ante Ucrania. Los locales siempre presionaron el marco de Joe Hart desde el primer tiempo, fueron valientes y buscaron las opciones necesarias ante su público, sabedores de que la única vía de clasificación era la victoria.
El anfitrión llevó la iniciativa en ofensiva por casi todo el juego, a pesar de que su estrella Andréy Shevchenko debió quedarse en banca por una dolencia. Durante ambos tiempos Ucrania contabilizó más remates a portería que su rival (16-10), pero la defensa inglesa siempre estuvo atenta para evitar cualquier fallo.
Cuando no fue la zaga británica, fue Viktor Kassai, el árbitro húngaro, quien secó el grito de gol de las gargantas en Donetsk, al no conceder un clarísimo gol al delantero Marko Devic, el cual atravesó la línea de meta a pesar del esfuerzo de John Terry, pero ni Kassai ni su equipo convalidaron la acción.
Después, Ucrania lo intentó con más corazón que orden, con más ganas que estrategia, y dejó buenos espacios que Inglaterra no pudo aprovechar para sellar el encuentro con un 2-0.
Con la victoria, el conjunto de Hogdson jugará nuevamente el próximo sábado ante Italia por los cuartos de final.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios