Enviar
Con paso de gigantes
Costa Rica en cuartos de final de Copa América – Olimpiadas Especiales

Con ritmo de campeones y paso arrasador, la Selección Nacional de Fútbol de Olimpiadas Especiales que participa en la Copa América que se realiza en Paraguay, terminó invicta la primera fase de esta competencia.
El invicto no es solo de victorias, sino también de mantener virgen su marco, pues hasta el momento han cosechado nueve goles a favor y lleva cero en contra, por lo que estos muchachos han dado mucho de que hablar en tierras guaraníes.
En información suministrada por Rafael Castro se indica que la representación tica es ya calificada como una de las mejores del torneo, y no es para menos, puesto que desde que los nacionales debutaron han demostrado que tienen mucha categoría.
Primero abrieron venciendo a Ecuador 2-0 (Ecuador es el actual campeón de América) y luego acabaron con uno de los países de mayor tradición futbolística de Suramérica, como lo es Argentina, al que le propinaron una goleada de 4-0.
Ayer les tocó el turno de enfrentar a un aguerrido equipo boliviano, y aunque se dice que tuvieron un duro partido, al final lo resolvieron 3-0, resellando así su boleto para los cuartos de final.
En lo expresado por Castro, parte de las complicaciones de ayer se debieron a un mal arbitraje y también a un juego pasado de fuerte por parte de los bolivianos.
“Los bolivianos se dedicaron a golpear a los nuestros, mejor dotados técnicamente, y además tuvieron que recurrir a las faltas como única forma de frenarlos”, aseguró el vocero.
El partido se jugó en la sede del Club Libertad bajo una fría temperatura. El tico Julián Maroto puso las asistencias para que Elías Jiménez (2) y Carlos Esquivel (1) anotaran los goles que le dieron el triunfo a la tricolor.
Con esto Costa Rica pasó de primero en el Grupo B y ahora se medirá a su similar de Venezuela, en procura de arribar a las semifinales de esta copa.
En otros resultados de la jornada, el local Paraguay superó a Chile 3-1, Venezuela empató con México a un gol, Perú superó a Colombia 3-2, Brasil sucumbió ante Uruguay 1-2 y Ecuador barrió a Argentina 7-3. Con estos resultados los primeros de los grupos A, B y C fueron Paraguay, Costa Rica y Uruguay, respectivamente. Los cuartos de final se jugarán hoy.
El pasado lunes se dio a conocer que Costa Rica albergaría la Copa de Oro 2012. El señor Nicolás Leoz, presidente de Conmebol, fue el encargado de dar la noticia, indicó Castro.
La Copa América se juega con el mismo formato de la Copa América mayor y es organizada por la Conmebol.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios