Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Con paso de gigante

Redacción La República [email protected] | Jueves 13 enero, 2011



Con paso de gigante
Barcelona golea al Betis con triplete de Leo Messi

El Barcelona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey tras golear al Betis 5-0, en un partido en el que Leo Messi celebró su flamante ‘Balón de Oro’ con un triplete.
Los béticos ofrecieron una buena imagen a pesar de la goleada. Resistieron hasta que las fuerzas le fallaron y en la segunda parte, el Barça apretó el acelerador y se encontró con la mejor versión de Messi, que estuvo muy certero y prácticamente decidió la eliminatoria.
Fue el equipo de Pep Guardiola una apisonadora en el segundo tiempo, en el que tuvo ocasiones para firmar una goleada aún mayor. Si en el primer tiempo, Casto evitó que el Barça decidiera, en la segunda, el meta bético no pudo evitar la goleada.
El Betis no salió a especular, se olvidó en el vestuario de la supuesta inferioridad técnica y le puso las cosas difíciles al todopoderoso equipo azulgrana, hasta el punto que le exigió mucho más que otros rivales de más entidad.
Guardiola adivinó de las intenciones de los béticos y puso a su mejor equipo en juego. Se olvidó de las rotaciones y alineó a su elenco de gala, con la única concesión de Pinto en lugar de Valdés.
Y vistas las intenciones de uno y otro, el espectáculo fue de primer nivel, con el meta bético Casto como principal protagonista y que evitó que la eliminatoria tuviera neto color azulgrana ya en la primera media hora.
Una gran conducción de Iniesta concluyó con un pase sobre Messi y la vaselina del argentino en una gran acción individual (1-0, m.44).
La complementaria fue azulgrana. En su primera actuación en el segundo tiempo, el argentino marcó el 2-0. A partir de ese momento, el partido se rompió. Messi marcó su tercer gol tras recibir un gran pase de Xavi Hernández. El Barça redondeó otra goleada espectacular con gol que marcó Pedro, tras una gran jugada de Dani Alves, y Keita cerró el marcador (5-0, m.83).
En el otro partido de la Copa, ayer, Villarreal empató a tres goles con Sevilla y hoy se completan los cuartos de final con el juego de madridistas entre Real y Atlético, y Almería vs el Deportivo.

EFE
BARCELONA