Enviar
Con metas opuestas
La Liga lucha por clasificar, mientras que la UCR por salir del sótano

Tras un freno en el paso acelerado que estaba mostrando, sumando ya dos jornadas sin ganar, la Liga Deportiva Alajuelense espera celebrar en su casa la clasificación a la segunda ronda.
Para ello requiere superar a la Universidad de Costa Rica, que se encuentra en el extremo más bajo de la tabla de clasificación y que lejos de tener opciones de clasificar, está en busca de eludir ese frío sótano.
La Liga llega como líder absoluto del certamen con 27 puntos, mientras que la Universidad es todo lo contrario, es colero con 20 puntos menos.
Para lograr su objetivo de clasificar matemáticamente, porque futbolísticamente ya están en la otra fase, Alajuelense no podrá contar con los expulsados Argenis Fernández, Jhonny Acosta y Kevin Sancho, así como Marco Ureña, quien se recupera de un cuadro gripal.
En ese aspecto los universitarios no están tan mal, ya que su entrenador, Mario Carrera, solo tiene la baja del volante Sebastián Mattus, quien fue expulsado la jornada anterior.
El director técnico de Alajuelense, Oscar Ramírez, tiene claro que el camino más viable para lograr el campeonato, es la obtención de metas a corto plazo, trabajar paso a paso será lo que deparé el éxito final.
“Nosotros vamos partido a partido, ese es nuestro hábito, ahora los cuatro partidos que quedan son finales para cualquier equipo”, afirmó el estratega manudo en www.lda.cr.
Para Ramírez hay que tomar en cuenta que el rival de turno, la UCR, tiene variantes interesantes para tomar en cuenta, además de la urgencia de puntos que tienen los celestes.
“Un objetivo primario para el domingo es ganar, luego pensar en el primer lugar del grupo, después ver acontecimientos en la tabla general” aseguró el “machillo”.
Oscar es consciente de que el trabajo debe hacerse así, paso a paso, avanzando por etapas, teniendo en cuenta que la fase de eliminación directa será la más delicada, pues el más mínimo descuido se puede pagar caro.
En ese mismo sitio web se detalla que de 16 partidos efectuados entre manudos y universitarios en el Morera Soto, se registran 14 victorias de la Liga y dos empates, 42 goles manudos contra 12 de la UCR.
De manera global, siendo la Liga casa o visita, ambos equipos se han enfrentado en 46 oportunidades, de ellas 29 son victorias de la Liga, 10 empates y 7 ganes de los académicos. Los manudos le han anotado 101 goles a la Universidad, contra 58 de los celestes, estadísticas de Gerardo Coto Cover.
La jornada 13 se ha denominado “Jornada Rosa: Aprendo por mi vida”, en apoyo a la lucha Contra el Cáncer de mama. En cada partido los jugadores, portarán una camiseta rosada al momento de ingresar al terreno de juego.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios