Con medalla y a descansar
Enviar
Con medalla y a descansar
Tres semanas se tomará Nery Brenes antes de volver a la pista

Un objetivo más cumplido, una medalla más, pero todo enfocado en una gran meta, a la que se llega paso a paso, como son los juegos Olímpicos de Londres 2012.
Luego de dos días en el país, Nery Brenes, habló con la prensa, repasó su éxito en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y detalló que está listo para lo que viene.

Eso sí, tras el arduo trabajo, que logró culminar con la medalla de oro panamericana en los 400 metros planos, ahora requiere el respectivo descanso, que en esta ocasión es de al menos tres semanas.
Nery Brenes está feliz, pero fiel a su costumbre, donde la autoexigencia es su sello, dijo que los 44:65 segundos que lo llevaron a ganar el oro no era el tiempo que deseaba y que trabajó para lograr bajar al menos 15 milésimas de segundo.
Para Nery, pese a quedarse corto en el objetivo, el tiempo logrado lo pone a soñar con hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.
“Lo que se viene ahora es un descanso tres semanas y vuelvo a entrenar con el objetivo principal de los olímpicos. Voy a competir en Liga Diamante y otros torneos, pero lo más importante son las olimpiadas”, señaló el limonense en rueda de prensa.
Brenes externó que el triunfo en Guadalajara no solo es representativo como atleta, sino por el reconocimiento internacional que sintió desde que terminó la competencia, algo que sin duda le abre las puertas a las principales carreras del mundo.
“Con este tiempo ahora a mi mánager se le harán las cosas más fáciles, sin duda que las invitaciones a las mejores carreras y donde estarán los mejores atletas se darán y eso me ayudará a crecer”, externó Nery.
Esa opción lo motiva, ya que, aunque no ha definido a cuáles eventos irá, considera que le permitirá rozarse con los rivales, conocerlos y estar listo para el gran evento, que son los Olímpicos. “Quiero llegar listo para ganarles”.
Los resultados lo motivan, siente que ya alcanzó el ritmo de competencia, llegar en su punto a los 200 metros y que lo queda por mejorar es el cierre, para lo que cuenta con suficiente tiempo.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios