Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Con los incas en la mira

Giuliana Llanes [email protected] | Martes 14 agosto, 2012



Con los incas en la mira
Lagos y Colindres se integraron al trabajo de la Tricolor ayer

Dos caras nuevas, un grupo que se completa de a poco y una pizarra llena de trabajo y movimientos táctico-técnicos fue la forma en la que inició la selección su preparación con miras al juego de mañana ante su similar de Perú en el Estadio Nacional a partir de las 4 p.m.
La novedad en la cita mañanera en el Proyecto Gol, fue la llegada del santista Cristian Lagos y del morado Daniel Colindres a las prácticas del equipo patrio, llamados por Jorge Luis Pinto, técnico nacional, ante la lesión del ariete Marco Ureña, del Kuban Krasnodar de Rusia, según informó el domingo el club en un comunicado. En los exámenes médicos se diagnostica un esguince de tobillo.
En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la noticia de la lesión del delantero no cayó muy bien, pues consideran que el jugador se pierde una buena oportunidad de integrarse al grupo, luego de estar fuera por varios meses.
“Aquí por encima de todo y lo que han demostrado todos los jugadores es que tienen muchos deseos y muchas ganas de estar en la Selección. No digo que Marco no, pero ya hemos tenido algunos inconvenientes con él”, indicó al respecto Ricardo Chacón, director de selecciones nacionales.
Por otro lado, Jorge Hidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol, afirmó en el programa Al Pie del Deporte, que en efecto se recibió una nota de parte del conjunto ruso; sin embargo, él no sabe si en algún punto estas versiones apuntan a presiones del equipo de Ureña para que no se integre a la “Sele”, lo que calificaría de lamentable pues esto solo afectaría al jugador.
En la escuadra costarricense ayer no entrenaron Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Michael Barrantes ni Heiner Mora, quienes llegaron al país en el transcurso del día para unirse hoy al trabajo de la tricolor. El resto de legionarios lo hizo durante el fin de semana.
En el caso de Lagos y Colindres, ambos llegan dispuestos a ganarse un campo y llenar el ojo del colombiano por un eventual llamado para el juego eliminatorio ante México el próximo 7 de setiembre en la Sabana.
Los peruanos contarán para el compromiso de mañana con su planilla estelar, ayer arribaron a suelo tico y en su nómina solo destacan las ausencias de Jefferson Farfán, del Schalke 04, y de Claudio Pizarro, del Bayern Múnich, ambos equipos de la liga alemana.
Los dirigidos por Sergio Markarián lanzarían a la cancha figuras como Paolo Guerrero y Luis Ramírez, del Corinthias brasileño, así como Juan Vargas, del Fiorentina italiano.

Sergio Alvarado
[email protected]