Enviar
Con las manos vacías

El Campeonato Centroamericano de Golf se tiñó de celeste y blanco, es decir, a favor de Guatemala ante una Costa Rica que peleó, pero al final se quedó corta y en lugar de dar el golpe final terminó siendo arrollada.
Una pésima cuarta ronda de los nacionales vio como tanto la campeona Guatemala y la local, Honduras, pasaban a todo velocidad, mientras el equipo tico nunca reaccionó.
Con una ventaja de seis golpes ante catrachos y ocho ante chapines llegaron los ticos a los últimos 18 hoyos del campo la Perla Negra en Roatán, Honduras.
Sin embargo, el conjunto capitaneado por Manuel Jiménez no supo manejar la diferencia con que contaba y poco a poco vio como el Centroamericano se les escapaba de las manos.
Y es que Costa Rica sumó como equipo el “score” más alto de todo el torneo en la última ronda, al acumular 313 golpes -sumaron las mejores cuatro tarjetas de los siete que jugaron-, siendo la de Alvaro Ortiz la mejor del día con un 73.
Mientras tanto, el equipo ganador firmaba un 302 y saboreaba las mieles del triunfo al acumular 1212 impactos, dos menos que Honduras y tres menos que los costarricenses.
En el plano individual, el salvadoreño Herbert Day fue el ganador indiscutible con un total de 286 golpes y a pesar de firmar su peor tarjeta en la ronda final, un 77 -68, 70 y 71-. El segundo puesto repitió nuevamente, como lo hizo hace un año, el tico José Méndez.
Méndez tuvo un excelente torneo siendo la mejor figura, aunque en la última jornada también le ganó la presión con un 78 -los otros días se apuntó un 70, 72 y 71-. Por su parte, Ortiz escaló hasta el tercer puesto.
Así el LXIX Campeonato Centroamericano de Golf le deja un sabor agridulce a los nacionales que se quedan con 20 títulos, mientras Guatemala con 19 recorta la distancia a solo uno.
Además, representa el primer torneo para Jiménez en el puesto de capitán que, como punto positivo, a pesar del resultado le deja una buena enseñanza sobre cosas qué repetir y cuales cambiar pensando en la revancha el próximo año.

Consulta: www.nejapagolf.com

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios