Con las manos vacías
Noe Mar McGonagle cayó en repechaje y no pudo llegar a la final. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Con las manos vacías

En el puesto 12 de las 30 selecciones participantes acabó el equipo nacional tras su participación en el Mundial Sub 18 de Surf que se corrió en las olas de Playa Jiquiliste de Tolas, en Rivas, Nicaragua.
Tampoco logró Noe Mar McGonagle, de playa Pavones, su cometido de llevarse alguna medalla, como hace un año, al terminar en el quinto lugar.
Tras haber perdido en la final de repechaje, llave donde cayó el sábado después de perder en la penúltima serie del evento principal, ayer corrió ese heat frente a surfistas de Australia, Hawái y Japón, pero sin éxito, aseguró Carlos Brenes, jefe de prensa de la Federación de Surf en un comunicado.
El mismo sábado perdió todo tipo de posibilidad, la otra carta con vida por Costa Rica en el Mundial, Leilani McGonagle, pudo avanzar una ronda más en la categorías sub 16 femenina, logrando entrar al Top 10 entre 48 surfistas.
La hermana McGonagle tuvo que conformarse con la octava posición después de llegar hasta la sétima de diez rondas de repechaje.
Con esto Costa Rica no pudo superar su mejor actuación que fue en 2009 cuando en Ecuador acabó en la décima posición.
El próximo compromiso costarricense será el Campeonato Centroamericano que se celebrará en noviembre próximo en Panamá, evento al que Costa Rica irá con el objetivo de lograr su noveno título consecutivo.

201306162347090.a88.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios