Enviar
Con la moral alta
Costa Rica enfrenta esta tarde a Ecuador en busca de otra sonrisa

Esperando por un partido similar al segundo tiempo que se jugó el viernes pasado ante los Estados Unidos, Costa Rica saltará esta tarde a la gramilla del estadio Atahualpa, en Quito, con la moral alta y sed de revancha.
Los nacionales, que todavía recuerdan la derrota de 0-2 que les propinó Ecuador en el Nacional hace pocas semanas, pretenden reivindicarse ante un rival muy difícil y para el que el juego ante los ticos representa el cierre de su preparación de cara a su debut en las eliminatorias suramericanas para el Mundial en Brasil 2014.
Ambos equipos vienen de ganar, ya que Ecuador, también el pasado viernes, goleó a Jamaica 5-2.
Para Costa Rica, y principalmente para los jugadores que tomarán acción en este partido, el compromiso es doble porque en las graderías estará el colombiano Jorge Luis Pinto, nuevo técnico de la tricolor y que empezará a tomar apuntes a partir de este juego.
Ayer por la tarde los jugadores nacionales tenían previsto reconocer el terreno del Olímpico, donde se desarrollará el partido de esta tarde (3 p.m. hora nacional).
Entre los seleccionados uno de los más motivados es el joven Rodney Wallace, quien debutó el viernes con la tricolor y anotó el gol de la victoria.
“Estamos aquí para hacer un buen papel y esperamos anotar para sacar un buen resultado”, manifestó Wallace al Diario El Comercio de Quito.
Los futbolistas están conscientes de que Pinto estará en las gradas y lo que eso significa.
“Sabemos de la trayectoria que tiene y buscaremos trabajar muy fuerte para aportarle al grupo”, comentó el arquero Keylor Navas a los medios de comunicación.
El problema para Costa Rica y Ronald González es la irregularidad que muestra la tricolor, que hace muy difícil predecir su posible rendimiento.
Los nacionales anduvieron mal en la primera parte ante los Estados Unidos, equipo que no aprovechó, y en la complementaria la nacional se paró mejor, hizo bien las cosas y sacaron la victoria.
Por el lado ecuatoriano, el técnico Reinaldo Rueda dijo buscar en este juego que sus jugadores logren concentrarse más para evitar recibir goles, porque recibirlos “siempre trae una alerta”, señaló, aludiendo a los dos que les anotó Jamaica, en el partido que finalizó 5-2.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios