Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Con la mira puesta en Brasil

Cristian Williams [email protected] | Viernes 10 septiembre, 2010



Con la mira puesta en Brasil
Se acabó la espera, Ricardo Lavolpe es el seleccionador nacional

 
Se acabó la espera, lo que había que cambiar se cambió y desde ayer, en medio de las celebraciones del Día del Niño, Ricardo Lavolpe firmó el contrato como nuevo seleccionador de Costa Rica.
El argentino llegó el miércoles a altas horas de la noche al país, descansó y a primera hora del jueves terminó de finiquitar detalles, para luego, en una multitudinaria conferencia de prensa, ser presentado como técnico de la nacional.
Fiel al estilo de ser poco emotivo, al punto que se negó a ponerse la camisa de la selección, prefiriendo solo posar con ella en sus manos, fue directo en sus apreciaciones y aseguró que llega con la meta de estar en el mundial del 2014.
Cronológicamente dio a conocer los objetivos. Primero ganar la Uncaf a realizarse en Panamá en enero, hacer lo mismo con la Copa de Oro en junio, llegar por primera vez a la Copa Confederaciones y cerrar con broche de oro en Brasil, “donde quiero clasificar y dar la sorpresa”.
“Vamos todos hacia un objetivo final que es estar en Brasil 2014, pero esto no solo depende de mí”, agregó el entrenador, quien oficialmente comenzará su trabajo el 1° de noviembre.
“Estoy dando dos meses para que la federación consiga sponsors (patrocinadores), para que de aquí al primero de noviembre haya en lo económico contenido para tener a un director técnico de cartel”, expresó el argentino, al consultarle porque asumirá hasta el onceavo mes del año.
Lavolpe recalcó varias veces que dará lo mejor de si, pero para poder cumplir con los objetivos necesita del apoyo de la federación, los presidentes de clubes y de la afición nacional.
“Ya había visto la materia prima que es lo más importante, que son los jugadores. Más allá de ver videos de las eliminatorias vi algo muy pero muy positivo que considero yo la base de la selección que es la base que fue a Egipto, una sub20 muy bien trabajada, muy bien formada, la captación de jugadores, la visoría", amplió respecto a la que espera encontrar como materia prima.
En lo que no quiso dar mayores detalles fue en lo referente a su salario, algo en lo que fue respaldado por el presidente de la federación Eduardo Li, es más, retó a los presentes en la conferencia a decir cada uno cuanto gana y que así el daría a conocer su salario.
Pero se sabe que el salario mensual de Lavolpe a partir de noviembre será de $50 mil, más un premio de un millón de dólares en caso de clasificar al Mundial del 2014. A eso se le debe sumar el salario de Flavio Davino, su asistente, quien devengará $10 mil.
“Empiezo el primero de noviembre, ya en enero hay una competencia y no sé cuándo es la Copa de Oro, en junio, bueno, estamos sobre la marcha. Yo lógicamente quiero ganar, yo quiero ir a Copa Confederaciones. Por supuesto, no hay ninguna duda y vamos a hacer todo lo posible, trabajar horas extra”, replicó el estratega, reflejando que ya está metido en su nueva función.
Una de las noticias que dio a conocer Lavolpe en su presentación es que quiere dentro de su cuerpo de asistentes a Jafet Soto, de quien dijo conocer muy bien, y le puede aportar mucho del fútbol nacional, aparte de que tiene el mejor de los conceptos.

Cristian Williams
[email protected]