Enviar
Con la mira en Mayagüez

Susana Ruiz
[email protected]

La Caraña se convirtió este fin de semana en el escenario de la IV fecha del Campeonato Nacional de Adiestramiento, en el que también los jinetes luchan por quedarse con un lugar en la selección que representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.
En la prueba San Jorge, que da puntos para integrar la selección, Luis Núñez junto a su equino Pirelli obtuvo un 64,47% de efectividad en sus movimientos, con lo que sigue firme en su camino rumbo a estas justas. El segundo lugar fue para Gloriana Herrera, que montando a Hunter Douglas Rhapsody logró un 64,21%, y el tercer lugar fue para Gretchen Luttmann y Dubrovnik, el binomio participante logró un 62,89%, informó Rafael Murillo, encargado de prensa de la Federación Ecuestre.
Mientras, en el campeonato nacional, Michelle Batalla y Juan Carlos Lara tuvieron una fuerte disputa en la categoría Intermediaria, que también da puntos de cara a los Juegos. Batalla obtuvo un 69,47% mientras Lara un 64,47%, indicó Murillo.
Por su parte, en la categoría Fourth Level Test One la ganadora fue Allison Wanamaker junto a Phoenix, el binomio logró un 64,77% de efectividad en sus movimientos.
En la categoría Introductory B, las hermanas Víquez protagonizaron una lucha muy cerrada, la vencedora en esta oportunidad fue María Amalia que se llevó la victoria con el 69%, María Celina tuvo un 68%
La actividad del campeonato nacional de adiestramiento se reanudará el próximo fin de semana, en La Caraña.
Ver comentarios