Con la ilusión intacta
Enviar
Con la ilusión intacta
La selección de fútbol partirá mañana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara
De la mano de Carlos Watson 18 jugadores nacionales, algunos de ellos completos desconocidos, se alistan para representar a Costa Rica en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, México.
Y es que el reto no pinta nada fácil, ya que al quedar ubicados en el grupo B, llamado de la muerte, se medirán a las más grandes potencias del área, como son Brasil y Argentina, mientras que el cuarto del grupo es Cuba.

Los seleccionados tienen dos semanas de entrenamientos y desde el lunes se concentraron, trabajando a tres sesiones diarias, mañana y tarde en la cancha y en la noche con charlas y vídeos.
Carlos Watson, quien a última hora fue el encargado de dirigir este grupo, asegura que está muy contento por la respuesta y actitud que ha encontrado en los jugadores, lo cual lo hace pensar en grandes cosas.
“La gente puede decir que hay ilusión, este grupo quiere competir, me ha agradado positivamente la actitud del grupo, estamos concentrados en lo que se quiere, este equipo es fuerte físicamente, rápido y lo que queda es armarlo bien”, externó el estratega.
Watson no vende espejitos, reconoce que hace falta trabajo, pero tampoco se busca excusas, y asegura que aprovechará hasta el último minuto, antes del primer juego, que es el miércoles ante Cuba, para crecer con el equipo.
La selección solo tuvo un partido amistoso, que fue la semana anterior ante Uruguay de Coronado, y se espera conseguir otro para este domingo en Guadalajara.
Para Watson el grupo es bueno, y si jugaran hoy tendría en la cancha a jugadores con rodaja como los mundialistas de Colombia, Jordan Smith, Bryan Vega, más Derrick Johnson, Rudy Dawson, Jorge Davis, Deiver Vega y Jonathan McDonald, entre otros.
“La alineación ya la tengo prácticamente lista, en realidad son dos dudas, que se generan por el buen nivel que han mostrado algunas figuras, pero aún tengo tiempo para aclararlas”, indicó Watson, quien destacó el buen momento por el que está pasando McDonald. “El grupo me tiene feliz, más por lo que he visto de ellos desde que nos concentramos”.
Sobre los rivales reconoce que no tiene ninguna información y que no será hasta hoy que le llegarán unos vídeos de Argentina y Brasil, que acudirán al torneo con sus selecciones sub 20 que llevaron a Colombia, con algunos refuerzos.
“El torneo es un reto para nosotros, estamos ante dos de los mejores equipos del mundo, pero queremos clasificar y lo vamos a intentar, sin importar quien sea el rival”, amplió.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios