Con la ilusión de siempre
Los seleccionados nacionales hicieron el reconocimiento de la grama del Estadio Jeld-Wen Field en Portland, donde se medirán con Cuba. www.fedefutbol.com/La República
Enviar

Con la ilusión de siempre

Costa Rica debuta ante Cuba en la Copa Oro a las 6.30 de esta tarde

Con el objetivo de lograr la mejor participación posible, en la que no se descarta el título, el combinado patrio inicia su participación en la Copa Oro 2013 esta tarde cuando salte al campo sintético del Estadio Jeld-Wen Field en Portland para medirse a su similar de Cuba, en el arranque del grupo C.
El plantel realizó su última práctica previo al encuentro este lunes, en una jornada tranquila sin mayores cargas de trabajo, que sirvió para hacer el reconocimiento de la gramilla donde se disputará el encuentro a las 6.30 p.m, y de paso tener un rato relajado y entretenido, fuera de la rutina de pesados entrenamientos.

201307082238330.a11.jpg
Los seleccionados se mostraron satisfechos por el estado del terreno de juego, el cual definieron como apto para el choque. “Está en perfectas condiciones, se presta para ante Cuba tener un lindo espectáculo”, indicó el volante Rodney Wallace, cuyo equipo el Portland Timbers de la MLS juega de local en esa sede.
Con esta práctica, la Tricolor cerró sus entrenamientos antes del debut contra los isleños y por la tarde el seleccionador Jorge Luis Pinto atendió por primera vez a la prensa nacional donde aún no definió cuál será el equipo estelar para hoy.
Una de las dudas principales se centra en la portería, dado que el llamado a la titularidad era Patrick Pemberton, sin embargo se incorporó al grupo hasta ayer por la noche, luego de pasar el fin de semana en Costa Rica por el fallecimiento de su madre, por lo que se desconoce si llegará en forma.
De no decantarse por el meta alajuelense, la elección sería entre Leonel Moreira o Luis Torres, quienes fueron protagonistas de la final del torneo y ambos cerraron en buen nivel. El cartaginés incluso fue designado como el mejor meta del certamen criollo.
Por su parte en lo que respecta al ataque, se espera que el equipo salga con Álvaro Saborío y Jairo Arrieta como referentes. Solo ocho de los 23 jugadores convocados, han actuado con anterioridad en una Copa Oro.
Respecto al rival, Cuba, y aunque las estadísticas del certamen marquen que siempre ha sido accesible para Costa Rica en este certamen, los jugadores no se confían y argumentan que es un equipo que viene en franco ascenso.
“Ni tan siquiera vamos a pensar en que Cuba es un rival fácil, porque en la que uno menos lo espera pueden salir con una sorpresa, por lo que seremos precavidos y aplicaremos lo trabajado”, destacó Moreira en declaraciones al sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol.
Además de Costa Rica y Cuba, el grupo se complementa con Estados Unidos y Belice, que jugarán a las 9 p.m.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios