Con la historia a favor
Enviar

Con la historia a favor

Costa Rica sella sus enfrentamientos ante Estados Unidos en casa con victoria

Faltan cuatro días para que las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos vuelvan a estar frente a frente, cara a cara, y como ha sucedido la mayoría de las veces, con la clasificación a un mundial de por medio.

201309022138390.a11.jpg
El pasado reciente, como lo fue el partido en Denver tiene su peso, pero la historia dicta que cuando el partido entre estos combinados se miden en suelo nacional, la victoria es para Costa Rica.
Son duelos muy parejos, cada selección hace valer su localía, por lo que en esta ocasión, a los dirigidos por Jorge Luis Pinto, les toca celebrar y quedar a tan solo tres puntos de lograr el pase a Brasil 2014.
En términos generales, ambas selecciones en procesos eliminatorios se han visto las caras 17 veces, de los que la Tricolor acumula ocho victorias, los norteamericanos tienen seis ganes y se han registrado tres empates. Costa Rica cuenta con 21 goles a favor y Estados Unidos tiene 16.
Pero en casa la historia está más que pintada de blanco, azul y rojo, al punto que de los ocho enfrentamientos siete se han definido con victoria de Costa Rica y solo uno terminó con empate, que fue precisamente el primero que disputaron, el 26 de mayo de 1985 en el estadio Alejandro Morera Soto y que acabó 1-1.
Luego de ese compromiso Costa Rica ha ganado siete partidos de manera consecutiva. Seis de esas victorias han sido en el Estadio Ricardo Saprissa, la otra fue en el antiguo Estadio Nacional. De local Costa Rica ha permitido seis goles y tiene 17 a favor.
Sin lugar a dudas los dos triunfos más festejados se dieron bajo el mando de Alexandre Guimaraes, quien condujo a Costa Rica a clasificar a los mundiales de 2002 y 2006, precisamente con victorias ante Estados Unidos.
La primera fue en 2001 rumbo a Corea-Japón con el triunfo de 2-0 gracias a un doblete de Rolando Fonseca y en 2005 una victoria 3-0, con goles de Paulo César Wanchope y Carlos Hernández (dos ocasiones).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios