Enviar
Con la cabeza arriba

Tras regresar a las prácticas, en San Carlos nadie se da por vencido. Saben que la final la tienen cuesta arriba, pero con mucha esperanza de poder revertir el 4-2 del primer juego de la final.
Los norteños llegan este sábado al Saprissa no solo con el marcador en contra, sino también con la historia, que dicta que solo en dos ocasiones, desde que se realizó la primera final de campeonato nacional en 1930, un equipo que perdió el encuentro de ida pudo remontar.
La primera vez que un equipo pudo darle la vuelta a la serie fue en 1947, cuando Herediano cayó 1-2, en el primer juego ante Club Sport La Libertad, pero luego venció 7-0 en el segundo y 2-0 en el choque de desempate (en esos tiempos no se utilizaba el factor de la diferencia de goles).
El técnico Daniel Casas ve las cosas con optimismo y explica que ya han estado en momentos más comprometedores que este.
“Nos hemos levantado de situaciones peores. Es un grupo muy fuerte mentalmente y vamos a seguir peleando hasta que muramos en la cancha. No es mi forma de ser, culpar individualidades ante una derrota, vamos a trabajar, a preparar el partido y a intentar darle vuelta a la situación. Tampoco era fácil salvarnos del descenso, no era nada fácil”, dijo Casas.
“Vamos a ir a pelear hasta el último segundo que tengamos vida y yo considero que simplemente se dio una fatalidad que nadie esperaba y seguimos luchando” agregó el entrenador.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios