Enviar
Con Honduras en la mira
La selección nacional ya comenzó sus entrenamientos en Nueva Jersey

Tres largas horas de extenuante entrenamiento en la mañana en la Universidad de Kane, Nueva Jersey, bajo una pertinaz llovizna, sirvieron de arranque en la preparación de la selección nacional para el partido del sábado a las 3 p.m. ante Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro.
Los cambios en la alineación se podrían venir, sobre todo después de la decepcionante actuación de la tricolor el domingo ante México, cuando salieron goleador 4 -1.
Los futbolistas y el propio técnico apuestan en sus manifestaciones a dejar de lado lo que sucedió ante los aztecas y enfocarse en lo que les espera ante los catrachos.
El defensa Heiner Mora, quien no pudo obviar el desempeño de la tricolor ante México, dijo que “no voy a ocultar que no fue nuestro día. Tratábamos de defender, crear opciones de juego y atacar, pero nada nos salía. Ahora debemos dejar atrás a México para pensar en el rival que enfrentaremos en los cuartos de final”.
Por su parte, el guardameta de la tricolor, Keylor Navas, que salvó a la escuadra costarricense de una goleada más grande, dijo estar con la conciencia tranquila por el trabajo realizado, pero sí fue sincero al indicar que ahora deben analizar el encuentro para aprender de los errores cometidos.
“Sé que tanto mis compañeros como yo tenemos la suficiente madurez para aceptar que no estuvimos bien ante México; una serie de desatenciones nos pasaron al final una cara factura. Ahora trabajaremos pensando en el rival que enfrentaremos”, señaló Navas.
Mientras, Marco Ureña analizó lo que será el juego ante Honduras. “Nosotros estamos bien mentalmente, sabemos que Costa Rica anda jugando muy bien, vamos a seguir jugando igual con la idea del profe, solo tuvimos un traspié”.
El técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe indicó que “esto aún no termina, fue una derrota, pero seguimos vivos en el torneo. Creo que tenemos jugadores con la capacidad necesaria para olvidarnos del encuentro ante México y poder encarar lo que viene”.
Ricardo La Volpe mostró su anuencia para que Bryan Oviedo retorne a la concentración de la selección nacional, luego de la muerte de su padre mientras participaba en la Copa Oro.
Así lo manifestó el federativo Milton Castro, quien aseguró que la decisión quedará única y exclusivamente en el futbolista. Oviedo jugó de titular el primer juego ante Cuba.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios