Enviar
Con hambre de campeón
Luis Vindas ganó la fecha en Parrita



Luis Rojas
[email protected]

Dominando la competencia de principio a fin y demostrando que viene con todo, para obtener el campeonato que aún no ha logrado, el jacobeño Luis Vindas se coronó ayer campeón en la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf (CNS), el Limecoral Classic, que se realizó en Palo Seco de Parrita.
Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, detalló que a la final llegaron cuatro atletas que no estuvieron en la primera fecha del Circuito DayStar en Jacó, pero que en esta ya se pusieron como favoritos Carlos Muñoz, Jason Torres, Isaac Vega y Luis.
Según el relato de Brenes, unas 800 personas se dieron cita frente a las instalaciones del Aparta-Hotel La Isla para presenciar una gran final con olas de 5 y 6 pies (2,5 metros) de altura, y en la que el ataque aéreo se dio por parte de los cuatro finalistas.
“Sin embargo, el surfing de Luis Vindas pudo más porque en su primera ola y recién iniciado el heat, se apoderó de una derecha que aterrizó un alto aéreo backside, sin sujetar su tabla, como primera maniobra de 11 en total que pegó, en una ola que llevó hasta la orilla con maniobras muy acertadas en las partes más críticas. El jurado le dio 8,87 y amarró el heat”, dijo Brenes.
Vindas, de 22 años de edad, afirmó que si llegó a Palo Seco, es porque quiere meterse en la lucha por un título. “Estoy motivado a hacer un buen papel en este Campeonato. Voy a estar en todas las fechas del Circuito que vienen. A Limón voy con todo”, afirmó.
En las otras categorías, repitieron Lisbeth Vindas, Maykol Torres y Anthony Flores en damas, junior y longboard.
La próxima fecha del Circuito Nacional DayStar se realizará el tercer fin de semana de febrero, 27 y 28, a Westfalia de Limón por primera vez en una fecha que espera a más de 350 corredores entre locales y los regulares del Campeonato.
Ver comentarios